Escuchar artículo
Calixto Estrada Castillo, dueño del predio que fue usado por Joaquín Guzmán para fugarse de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, fue retenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para ser interrogado sobre este hecho.
Después del interrogatorio inicial fue trasladado a la Ciudad de México junto con dos personas más para que rindan su declaración ministerial ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Estrada Castillo está siendo interrogado para conocer si meses antes de la evasión de El Chapo Guzmán lo vendió a otra persona o si seguía siendo de su propiedad.
Funcionarios del gobierno informaron que Castillo fue localizado el domingo por la noche por la PGR y fue detenido junto con dos personas más.
Con estas tres retenciones, suman 34 personas aseguradas por parte de las autoridades federales y se cuenta con la declaración de al menos 49 para investigar la segunda fuga del líder del Cártel de Sinaloa.
El informe fue presentado por la procuradora general de la República, Arely Gómez González, durante una sesión de trabajo realizada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana


