SAN JUAN (EFE).- Tres dominicanos, miembros de una organización criminal en Puerto Rico y sospechosos de estar involucrados en una masacre en julio de 2020 en la isla, fueron detenidos por las autoridades federales en alta mar, informó este martes la Guardia Costera estadounidense en San Juan.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, el pasado viernes, los guardacostas fueron alertados por tripulantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por el avistamiento de una embarcación sospechosa a 55 millas náuticas al noroeste de Puerto Rico.
Tras ello, los guardacostas desplegaron su embarcación ‘Winslow Griesser’ para intervenir a la nave sospechosa.
Al llegar a la escena, los guardacostas detuvieron la nave sospechosa y retuvieron a ocho personas junto con varios gallos de pelea.
Según dijeron las personas retenidas a los agentes federales, estos salieron de República Dominicana hacia Puerto Rico, pero tuvieron un percance con su embarcación, lo que supuestamente les provocó regresar a su país de origen.
Los guardacostas, en coordinación con la Armada de la República Dominicana, remolcaron la nave, mientras que en otra embarcación ubicaron a los sospechosos.
No fue hasta que una investigación en conjunto entre la Armada dominicana y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional que reveló que tres de los sospechosos tenían órdenes de arresto de las autoridades federales por su vinculación con el asesinato de cuatro personas en julio de 2020.
Los imputados, que no fueron identificados por las autoridades en el comunicado, están bajo la custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, aunque a la espera de ser extraditados a Puerto Rico por la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.
Las autoridades tampoco dieron detalles del resto de los tripulantes de la nave sospechosa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


