Detienen a 2 indigentes por muerte de violinista

imagen

Dos indigentes acusados del asesinato de una violinista de concierto durante un robo en la casa rural de ésta fueron detenidos sin derecho a fianza el jueves, después que un fiscal describió cómo la mujer de 61 años recibió dos disparos y fue apuñalada tras abrir la puerta para dejarlos usar el teléfono.
«Obviamente se aprovecharon de su disposición para ayudarles», dijo el fiscal Timothy Lynch en su solicitud para que se negara la libertad bajo fianza a Jonathan Conklin y Charles Sanford.
Conklin y Sanford se declararon inocentes de cargos federales como robo de auto, usar un arma durante la comisión de un delito violento y llevar bienes robados de un estado a otro. Un jurado de investigación del Condado Chautauqua evaluará si se presentan cargos estatales por homicidio, dijeron fiscales.
Dos amigos encontraron el cuerpo de Mary Whitaker el 20 de agosto en una cochera adyacente a su casa de Westfield, donde vivía durante el verano, cuando tocaba en la Institución Chautauqua, una comunidad intelectual y artística en el oeste de Nueva York.
Sanford y Conklin fueron detenidos dos días después en la cercana localidad de Erie, Pennsylvania, donde se recuperó el vehículo robado a la víctima y donde horas después de su muerte se usó su tarjeta de crédito para comprar un televisor de pantalla plana en una tienda Wal-Mart, dijeron autoridades. Los hombres confesaron, dijo Lynch.
Según la versión del fiscal y documentos de la corte, los sospechosos, que se habían conocido meses antes en un albergue para indigentes de Erie, planearon y llevaron a cabo el robo. Conklin quería vivir «como estrella de rock» y necesitaba dinero para comprar drogas, dijo Sanford a los investigadores, según una declaración jurada presentada por el FBI para apoyar los cargos contra los detenidos.
Ni Conklin ni Sanford, ambos con antecedentes penales, hablaron durante la audiencia del martes. El abogado de oficio de Sanford, Mark Mahoney, dijo posteriormente que tenía que ver las entrevistas grabadas por la policía tras detener a los hombres por separado.
El jueves Lynch describió en el tribunal que Conklin se escondió mientras Sanford tocó a la puerta de la víctima a eso de las 6.45 de la mañana del 20 de agosto y pidió que le prestara su teléfono porque su auto se había quedado sin combustible. Whitaker le dio el teléfono a Sanford, quien comenzó a marcar.
«Con esta treta el señor Conklin apareció y le disparó dos veces en el torso a la señora Whitaker».
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios