Detienen 175 haitianos entrando a RD

imagen
Haitianos detenidos en Dajabón.

Por ARSENIO CRUZ/

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron 175 haitianos indocumentados cuando intentaron ingresar de forma ilegal por esta parte de la frontera.

Los extranjeros estaban distribuidos en tres grupos conformados por 100 hombres 50 mujeres y 25 niños. Las detenciones se produjeron en las localidades de La Vigía, Dajabón, Don Miguel, Santiago de la Cruz y Montes.

El Cesfront informó que en esos lugares ha sido reforzada la vigilancia para evitar la avalancha de haitianos que se registra a principio de cada año, luego de que pasan las navidades y el día de la independencia en su territorio.

Los detenidos fueron llevados en camiones a la sede del organismo en Dajabón, donde en coordinación con inspectores de migración los devolverán a su país.

Según confesaron algunos de los detenidos, muchos de ellos fueron deportados desde Bahamas y decidieron ingresar hacia República Dominicana para intentar llegar hacia La Florida, Estados Unidos de América.

an-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios