Por ARSENIO CRUZ/
DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron 175 haitianos indocumentados cuando intentaron ingresar de forma ilegal por esta parte de la frontera.
Los extranjeros estaban distribuidos en tres grupos conformados por 100 hombres 50 mujeres y 25 niños. Las detenciones se produjeron en las localidades de La Vigía, Dajabón, Don Miguel, Santiago de la Cruz y Montes.
El Cesfront informó que en esos lugares ha sido reforzada la vigilancia para evitar la avalancha de haitianos que se registra a principio de cada año, luego de que pasan las navidades y el día de la independencia en su territorio.
Los detenidos fueron llevados en camiones a la sede del organismo en Dajabón, donde en coordinación con inspectores de migración los devolverán a su país.
Según confesaron algunos de los detenidos, muchos de ellos fueron deportados desde Bahamas y decidieron ingresar hacia República Dominicana para intentar llegar hacia La Florida, Estados Unidos de América.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)

