PARIS.- La policía francesa detuvo el lunes a 17 personas en relación con el robo de joyas por valor de más de 10 millones de dólares a la celebridad Kim Kardashian West el pasado octubre.
Las detenciones se practicaron alrededor de las 06:00 de la mañana en diferentes puntos de la región de París, dijo la policía de la capital francesa. Los sospechosos pueden pasar hasta 96 horas arrestados sin necesidad de que se presenten cargos en su contra.
El pasado 3 de octubre, los asaltantes entraron por la fuerza a una residencia privada de la ciudad donde se alojaba Kardashian West, la amordazaron, encerraron en un baño y la retuvieron a punta de pistola antes de huir con sus joyas. La estrella de reality show estaba en París para asistir a desfiles de la semana de la moda.
La policía habría localizado a los sospechosos a través de muestras de ADN halladas en la residencia, según reportes publicados en medios. Muchos de los detenidos eran conocidos de las autoridades por otros robos y delitos, explicó un funcionario que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar la investigación en público.
A principios de este mes, la estrella rompió su silencio sobre el asalto en un adelanto del reality show de su familia, contando a dos de sus hermanas lo que pensó en ese momento: “Van a dispararme por la espalda. No hay salida”.
Los ladrones sustrajeron un joyero con objetos por valor de 6 millones de euros (6,7 millones de dólares), así como un anillo valorado en 4 millones de euros, dijo un policía.
En ese momento, una portavoz de Kardashian West dijo que estaba muy asustada pero físicamente ilesa. El robo suscitó nuevas dudas sobre la seguridad en la capital francesa tras una serie de letales ataques extremistas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

