SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Manolo Troncoso, propuso que en caso de que sea necesario mantenerlo, el toque de queda en la República Dominicana sea sólo de 8 de la noche a 6 de la mañana.
Dijo que si los colmados permanecen abiertos más horas, los detallistas podrían recuperarse de la disminución de las ventas de entre un 40 y 50 por ciento que han tenido por causa de la Covid-19.
Troncoso también solicitó a las autoridades que permitan que los medianos y pequeños negocios de provisiones autorizados puedan seguir recibiendo la tarjeta Solidaridad después que termine la emergencia médica impuesta por el Coronavirus.
Además, el presidente de la Fenacodep pidió que los negocios que ahora están cerrados puedan ir abriendo paulatinamente en la medida que disminuyan los contagios, para que la economía se active y no colapse.
Propuso que se abran todas las actividades comerciales en las provincias donde no se registren nuevos casos del virus, siempre respetando el distanciamiento y las demás medidas recomendadas para la protección de las personas
Asimismo, aconsejó a los bancos comerciales que dispongan la apertura de todas las sucursales en horarios normales, para facilitar el servicio a los clientes y evitar los congestionamientos y las grandes filas que se registran en la actualidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel


«El CAMBIO’YA».VOTA 5 Rafael Diputado Casilla 6.
ASÍ SE HABLA Y ESPERAMOS QUE EL DICTADOR DANILO MEDINA Y SUS FUNCIONARIOS OBTEMPEREN ESE LLAMADO Y DE NO HACERLO EXPLOTARA LA GENTE ANTE LA CRISIS ECONÓMICA QUE NOS TIENE EL DESGOBIERNO DEL PLD. FUERA PARA SIEMPRE LAS BACTERIAS PATÓGENAS DEL PLD