Detalles sobre hombre que fue aplastado por elevador

imagen
Samuel Waisbren

NUEVA YORK.- Samuel Waisbren, el hombre que murió aplastado por un elevador, sufrió una «asfixia mecánica» provocada por el accidente ocurrido durante la mañana del pasado jueves en el edificio de lujo donde vivía en Nueva York.

Los médicos forenses hallaron heridas contundentes en el cuello y el torso  del hombre de 30 años, después de que quedó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Waisbren intentó salir del elevador a las 8:30 de la mañana, pero la estructura metálica del vehículo descendió a gran velocidad, por lo que cayó hasta el fondo de la construcción.

Los especialistas que examinaron el cuerpo de Sam encontraron que su muerte ocurrió por «asfixia mecánica». También determinaron que su deceso fue accidental.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana del jueves en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

El servicio funerario en honor al joven será realizado a las 10:30 de la mañana del domingo 25 de agosto en la Congregación Sinaí, ubicada en el número 8223 N. Port Washington Rd., Fox Point.

El entierro del cuerpo será en el cementerio Mound Zion, que se encuentra en el 14510 W. North Ave., Brookfield, y los memoriales se pueden enviar a la Congregación del Sinaí.

La familia no recibirá a nadie antes del servicio fúnebre el próximo domingo.

«Para enviar un regalo conmemorativo a la familia de Sam Charles Waisbren, visite nuestra tienda Sympathy», se lee en su comentario.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y quedó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó «atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano».

«El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador», agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Investigación en curso

Poco después del accidente por el que Samuel murió terriblemente, uno de sus vecinos presentó una queja ante el Departamento de Construcciones (DOB) de Nueva York.

«Un residente fue asesinado en el ascensor. Cada dos semanas, alguien se queda atascado en el ascensor. El cliente afirma que el ascensor tiembla realmente mal», dice el documento presentado por el residente del edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

Al lugar llegaron los inspectores del DOB quienes determinarán si el percance ocurrió por una causa única o una falla mecánica, dependiendo de las causas determinará si ordena la revisión del resto de elevadores en la ciudad norteamericana.

Según el Daily Mail, este complejo de lujosos departamentos cuenta con «17 violaciones de edificios en el pasado, ninguna de ellas por problemas con el ascensor».

El Departamento de Edificios de Nueva York acudió al lugar para investigar más sobre este terrible caso. Este organismo indicó que no tenían quejas por el elevador accidentado, mientras que el otro fue cerrado hace meses por cuestiones de seguridad.

Un terrible momento

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: «El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)».

«Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó», señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

«He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente», informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

Samuel Waisbren era un ejecutivo de tecnología de 30 años que se mudó a este complejo después de dejar su casa familiar a las afueras de Milwaukee,Wisconsin, hace cinco años.

El padre del joven, Charles Waisbren, lo calificó como «un joven maravilloso que tenía millones de amigos en Nueva York. Fue querido por todos».

Lamentó que su hijo «tenía toda su vida por delante» y ahora no podrá ser padre, tener una familia y vivir la vida.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *