Destinarán RD$500 millones para la carretera a Duquesa

imagen
Duquesa.

Santo Domingo, 25 jul.- Los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y de MedioAmbiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, dejaron iniciados este lunes los trabajos de construcción de la principal vía de acceso al vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte.

La construcción estará a cargo de Obras Públicas con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se tiene contemplado una inversión de 500 millones de pesos, precisó el ministerio en una nota de prensa.

Ascención dijo que la construcción de la vía es de gran impacto para el Gran Santo Domingo, ya que facilitará y hará más eficiente la recogida de los desechos sólidos y su disposición final.

Explicó que cuando los camiones llegan desde cualquier parte del Gran Santo Domingo tienen dificultad para acceder al vertedero, ya que la carretera está prácticamente intransitable, lo que limita la capacidad de transporte de los desechos sólidos.

«Esta obra es una de las de mayor impacto que se pueda desarrollar en el Gran Santo Domingo, ya que la misma va a mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en los alrededores del vertedero, y también ayudará a los alcaldes en la recogida de sus desechos sólidos», dijo el funcionario.

El ministro de Medio Ambiente, Ceara Hatton, agradeció a Deligne Ascensión por iniciar la transformación de la carretera de Los Casabes hacia el vertedero de Duquesa.

Recordó que el vertedero de Duquesa se incendió en abril de 2020 provocando una grave crisis sanitaria y ambiental.

«Durante 30 años se deposita a cielo abierto la basura sin ningún tipo de control ni precaución, esta forma de manejo ha producido enormes impactos ambientales y sociales debido a la acumulación de más de 25 millones de toneladas de basura en un área de más de 100 hectáreas», explicó Ceara Hatton.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wiliam Ross
Wiliam Ross
2 meses hace

A y es que ese ministerio es grande, tantas calles malas en los barrios y avenidas en todas las provincias y hay calles en la capital que tiene tanto asfalto que están más alta que las acera.Hay un gran negocio en el asfalto.Nunca es visto en el periódico licitación para ese producto.

Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
2 meses hace

Asi espero que la de el vertedero de San Cristobal [ingenio nuevo] la terminen que tiene parada desde November del pasado año pasado

Herberto G.T.
Herberto G.T.
2 meses hace

Yo pensé que eran 500 millones para quitar a duquesa de ahí, porque esa podredumbre está envenenando la población de Santo Domingo Norte…
pero veo que son 500 millones para aumentar el problema

juan bosch
juan bosch
Responder a  Herberto G.T.
2 meses hace

ahi hay una contradiction tuya, mas gente cada dia se muda ha la capital,deben hacer una carretera de verdad y no remendar como se hizo como la de manoguayabo,una carretra bien alta,amplia,bien compactada construida por 25 años ah deben dejar algo para guayubin,las matas de sta cruz copey manzanillo,esa es una de la carretera importante que queda sin hacer,aunque le prestaron el dinero y se lo llevaron