Destacan logros del Banco Agrícola al cumplir 75 años

imagen

SANTO DOMINGO,-  El Banco Agrícola de la República Dominicana ha incrementado su cartera de préstamos de 6,870.8 millones en el 2012  a  más de 30 mil millones de pesos, en tanto que la morosidad ha disminuido de 35.7% a 9.8%.

En este periodo, durante la gestión del Presidente Danilo Medina, los productores agropecuarios han sido beneficiados con préstamos por más de 2,000 millones mensuales, otorgados a la más baja tasa de interés en la historia del BAGRICOLA, reducida de entre 18 y 24 por ciento a un promedio del 8 por ciento anual.

Al conmemorarse este 1 de junio los 75 años de la fundación del BAGRICOLA, se destacan los aportes del Presidente Medina a la capitalización y sostenibilidad de la entidad financiera estatal y la democratización del crédito, que ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y mejorar significativamente la rentabilidad de los productores agropecuarios.

En el año 2013, el gobierno estableció la Dirección General de Riesgo Agropecuario, respaldando a los productores con el pago de entre 20 y 50 por ciento del valor de la prima de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana  S.A. -AGRODOSA-, haciendo más viable el financiamiento a todo el sector productivo al dar cobertura a las principales eventualidades.

El BAGRICOLA también ha cumplido su rol en el desarrollo de exitosas empresas  derivadas de las Visitas Sorpresa del presidente Medina, las cuales han recibido apoyo financiero para su instalación, producción, comercialización y expansión.

Tales son los ejemplos de las plantas de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata -AGAMTA-; la Cooperativa de Ganaderos del Sur -Coopesur-, y la Confederación de Ganaderos del Nordeste -Cofedegano-.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Transparencia
1 mes hace

El Banco Agrícola necesita socorrer los pequeños productores con préstamos pequeños según dicen ese banco presta grandes cantidades @ los amigos y luego lo declara regalo.

aalina Reyes
1 mes hace

Debieron hacer una biografia del Banco. Cuando comenzo, quien lo fundo, quienes fueron sus primeros directivos. De quien lo fundo no hay dudas: Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Beato jose
1 mes hace

LOS GANADEROS DEL PAIS … siempre se estan QUEJANDOSE ,,por la condiciones que estan Produciendo LECHE.. Y.. miren la cantidad de dinero que el an prestado.. YO esolto as los GANADERO As mejoral la CALIDAD DE SUS PRODUCTOS ,,,PARA HACER competencia con la MILES.. ese es el Gran problema de este querido PAIS,, LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS.. SEA EL PUEBLO DOMINICANO EL JURADO..