SANTO DOMINGO,- El Banco Agrícola de la República Dominicana ha incrementado su cartera de préstamos de 6,870.8 millones en el 2012 a más de 30 mil millones de pesos, en tanto que la morosidad ha disminuido de 35.7% a 9.8%.
En este periodo, durante la gestión del Presidente Danilo Medina, los productores agropecuarios han sido beneficiados con préstamos por más de 2,000 millones mensuales, otorgados a la más baja tasa de interés en la historia del BAGRICOLA, reducida de entre 18 y 24 por ciento a un promedio del 8 por ciento anual.
Al conmemorarse este 1 de junio los 75 años de la fundación del BAGRICOLA, se destacan los aportes del Presidente Medina a la capitalización y sostenibilidad de la entidad financiera estatal y la democratización del crédito, que ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y mejorar significativamente la rentabilidad de los productores agropecuarios.
En el año 2013, el gobierno estableció la Dirección General de Riesgo Agropecuario, respaldando a los productores con el pago de entre 20 y 50 por ciento del valor de la prima de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S.A. -AGRODOSA-, haciendo más viable el financiamiento a todo el sector productivo al dar cobertura a las principales eventualidades.
El BAGRICOLA también ha cumplido su rol en el desarrollo de exitosas empresas derivadas de las Visitas Sorpresa del presidente Medina, las cuales han recibido apoyo financiero para su instalación, producción, comercialización y expansión.
Tales son los ejemplos de las plantas de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata -AGAMTA-; la Cooperativa de Ganaderos del Sur -Coopesur-, y la Confederación de Ganaderos del Nordeste -Cofedegano-.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD


