SANTO DOMINGO (EFE).- El director para la región del Caribe de la Corporación para el Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (Matrade), Nadzri Saadon, destacó las oportunidades de negocio que representa ese mercado para la República Dominicana, cuyas exportaciones al país asiático crecieron un 25 % en 2017.
El funcionario de la agencia oficial encargada de promocionar el comercio exterior de Malasia, disertó en un taller organizado por el consulado malayo, Matrade y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad para dar a conocer las oportunidades comerciales y económicas que brinda ese estado oriental a la República Dominicana.
Saadon citó los productos agrícolas, textiles, ropas, calzados, bebidas, tabaco, papel y pulpa de papel, entre los artículos, como los más demandados y con mayores volúmenes de importación hacia ese país, producidos por la nación caribeña, informaron los organizadores en un comunicado.
Según manifestó, Malasia puede exportar hacia la República Dominicana productos derivados del látex, aceite de palma, eléctricos, electrónicos, petroquímicos, muebles, farmacéuticos, servicios para la industria de petróleo y gas, entre otros rubros de consumo masivos.
Otro aspecto favorable para la República Dominicana es la facilidad que brinda Malasia como «puente» para la entrada hacia otros mercados con acceso preferencial, vía acuerdos comerciales regionales y bilaterales en el continente asiático.
Por su parte, el cónsul honorario de Malasia, Fernando González Nicolás, se mostró convencido de que ese país puede brindar a los dominicanos «no solamente oportunidades comerciales, sino que también puede ser una fuente de nuevas inversiones, conocimientos y experiencias».
Desde su independencia de Gran Bretaña y en los últimos 50 años, Malasia mantiene un crecimiento medio de un 6.5 %, siendo unos de los países en vías de desarrollo que más prioridad da a la educación, salud, exportaciones e inversiones extranjeras.
La nación asiática ocupa la posición 25 en la lista de exportadores de la Organización Mundial del Comercio, siendo líder en producción de gas natural, productos de caucho, aceite de palma, muebles, piezas de vehículos y productos médicos, entre otros.
En el taller participaron representantes de organizaciones del sector privado, ejecutivos de empresas nacionales e invitados especiales, y tuvo como objetivo divulgar informaciones sobre su mercado, compartir con el sector privado local datos de las oportunidades que brinda Malasia a los empresarios dominicanos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Atleta denuncia que agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD


