MÁLAGA, ESPAÑA.- Directivos de República Dominicana destacaron avances en la construcción de puertos que unirán ese país con el vecino Puerto Rico y la interconexión con la empresa española de cruceros Balearia.
Así lo aseguraron durante una reunión con ejecutivos de Balearia en Denia, España, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDROM), Jean Luis Rodriguez, y el presidente para la Modernización y Seguridad Portuaria, Alejandro Campos.
Los funcionarios, asistentes a la feria comercial Seatrade Cruise Med 24, ponderaron los avances transformadores de los puertos de San Pedro de Macorís, en Dominicana, y Mayagüez, en Puerto Rico.
Durante la cita, Rodríguez habló sobre el puerto de Macorís, donde se construyó una nueva terminal de pasajeros multifuncional.
ADAPTACIONES EN MAYAGÜEZ
Asimismo, dijo, se adaptan más de 100 mil m2 de esas instalaciones en el Puerto de Mayagüez, con el objetivo de crear nuevas infraestructuras de inversión y mejorar las condiciones existentes.
Rodríguez expresó que, “el territorio dominicano tiene grandes bondades en ofertas turísticas, playas de arena blanca, montañas, ríos, zonas coloniales. Cuando los cruceristas visitan el país, dijo, quedan impactados.
También mencionó la ubicación geográfica de esta nación en el centro del Caribe y sus cinco terminales de cruceros con ofertas totalmente distintas.
PORT CABO ROJO
Sobre Port Cabo Rojo expresó que “ha sido una apuesta importante del gobierno dominicano¨, ya que constituye un polo turístico que para 2025, aseguró, estará recibiendo 150 mil pasajeros¨.
Asimismo, Campos reafirmó que la construcción de puertos en la nación caribeña es pieza clave para el relanzamiento del turismo de cruceros, con infraestructuras temáticas creadas para agradar a los turistas.
En Málaga hubo exhibiciones turísticas de diferentes agencias de viajes, tour operadores y líneas de cruceros.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Burgos y Rodríguez brillan en Cabarete Clasicc Pablo Guzmán
Empresas del siglo XXI con mentalidad del pasado
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas


