SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo Henry Merán, calificó como “exitoso, entusiasta y altamente participativo” el inicio del proceso de inscripción de aspirantes a cargos internos del partido.
El proceso se desarrolla en el marco del Primer Congreso Nacional Elector “Manolo Tavárez Justo”, se celebra desde este jueves 10 y se extenderá hasta el domingo 13 de julio.
“Desde antes de las nueve de la mañana, los compañeros y compañeras del partido han estado concurriendo masivamente a la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez, para ejercer su derecho a inscribirse. Eso muestra el entusiasmo, la fortaleza y la unidad del partido”, expresó Merán.
LA META DE FP ES GANAR ELECCIONES EN EL 2028
A su juicio, este proceso fortalece a la organización de cara a la consolidación de su liderazgo opositor, y afirmó que la meta es clara: ganar las elecciones del año 2028.
“Este congreso nos compacta aún más y reafirma el compromiso de toda la militancia con un proyecto político sólido, participativo y democrático”, añadió.
Dijo que desde las distintas provincias del país, las Comisiones Electorales Territoriales han reportado una amplia afluencia de miembros, quienes han acudido a los locales partidarios para formalizar su inscripción conforme a los requisitos establecidos.
El proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el domingo 13 de julio, a las 4:00 p.m., en todos los locales del partido a nivel nacional. Los dirigentes de la FP que aspiren a la Dirección Central o estructuras territoriales deben entregar su documentación conforme al instructivo aprobado por la Comisión Nacional Electoral.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski critica a Trump por suspender las sanciones a Rusia
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Trump suspende las sanciones del Congreso de EE.UU. contra Rusia
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano
Drenaje pluvial: la bomba de tiempo en Santo Domingo Oeste

