NUEVA YORK.- La fiscalía general de Nueva York anunció el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de khat, una droga originaria de África con efectos parecidos a las anfetaminas.
Alrededor de 17 personas entre 21 y 54 años de edad fueron detenidas y acusadas de narcotráfico y blanqueo de dinero, además de «gran narcotraficante», el único cargo por tráfico de drogas que conlleva una posible sentencia de cadena perpetua
El fiscal general Eric Schneiderman dijo en un comunicado que la banda transportaba el khat desde Yemen, Kenia y Etiopía a Estados Unidos, pasando por China, el Reino Unido, Bélgica y Holanda.
Schneiderman describió al khat como una droga «peligrosa e ilegal con alcance en todo el mundo» y dijo que la red desmantelada enviaba el dinero obtenido con el narcotráfico al extranjero, donde era utilizado para financiar otras actividades criminales.
El khat, cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años, se consume habitualmente masticado, como las hojas de coca, se cultiva principalmente en Kenia y Etiopía.
La red fue desmantelada en Nueva York tras una investigación de casi un año.
jt/am
Desmantelada en NY red tráfico de "khat"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva cédula no incluye actual domicilio
PLD: Apagones, delincuencia y alimentos caros preocupan RD
Diputados visitan Maternidad La Altagracia SD para «fiscalizar»
Los Pasos del Tiempo recorre la historia del ballet dominicano
Un éxito financiero, un fracaso previsional
Voluntarios del Banco Popular acompañan a adultos mayores
Senador PRM: «Omar la mejor opción de FP elecciones 2028»
Abinader trasladará su despacho tres días al municipio Santiago
TSE declara inadmisible acción contra PHD por falta de objeto
Alcaldía de SD Este: marketing e improvisaciones


