Designan anfiteatro del Club Banreservas con nombre de José Alfonso Petit

imagen
José Alfonso Petit Fondeur, develizó la tarja con su nombre, observa al administrador actual Enríquez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas efectuó un homenaje a su ex administrador general José Alfonso Petit Fondeur, al designar con su nombre el anfiteatro del club de esa institución, en la que laboró durante tres décadas.

En un emotivo acto en el que estuvieron presentes Petit Fondeur y sus dos hijos, el administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua, explicó que este justo reconocimiento cumple con una resolución del Consejo de Directores de Banreservas, emitida en julio de este año.

“Hemos querido hacer efectiva esa designación, precisamente en el marco de la celebración de los 74 años del Banco de Reservas, porque el fundamento de su quehacer en el tiempo y en todo el ámbito de la República se deben al esfuerzo y la dedicación de ciudadanos como el doctor Petit Fondeur”, dijo Ramírez Paniagua.

El ejecutivo bancario calificó a Petit Fondeur como “un hombre-historia para la institución”, al detallar que su ingreso al Banco data de 1944, cuando empezó una trayectoria por puestos que van desde auxiliar de cuentas corrientes, cajero 2 y contador hasta llegar a administrador general, función que desempeñó desde agosto del año 1963 hasta julio de 1978.

Durante la administración general de Petit Fondeur, que duró 15 años, se compraron los terrenos donde se encuentra el Club Banreservas en Santo Domingo, con el objetivo de crear un espacio para el descanso y diversión de todos los empleados de la entidad bancaria.

Al recibir el homenaje, que incluyó el develizamiento de una tarja con su nombre, Petit Fondeur pronunció unas breves palabras para destacar que todo lo que hizo en el Banco fue pensando en la grandeza de la institución.

Jpm

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios