Desafiemos a los corruptos del PRM y del PLD

No confiemos  en el discurso del PRM ni del PLD por sus mentiras y engaños. Ya tenemos al PRSC y al PRD entre los olvidados para llegar a la presidencia, tenemos a más de 30 partidos viviendo de la caridad pública y estamos muy cerca para que el pueblo castigue con su voto no solo la corrupción y la delincuencia sino también las tensiones causadas por Danilo y Leonel e Hipólito y Abinader y pasen a ser ignorados.

Sigo insistiendo que el problema de los dominicanos no es sacar al PLD para que se cuele el PRM, o sacar a Danilo para que gane Leonel, Hipólito, o Abinader, no. Es sacarlo a todos, si es que de verdad verdad queremos regenerar la política y avanzar transformaciones de un sistema político que ha colapsado la democracia representativa.

Hegel decía que todos los grandes hechos y personajes se repiten dos veces y Marx lo complemento, primero como tragedia y segundo como farsa. Fue lo que paso con el PRD de 1978 y el PLD de 1996 como tragedia luego de cambiar sus ideales, y sueños por baratijas y ahora con el surgimiento del PRM como una farsa pues al igual que el PLD y el PRD su retórica está más cercana a Balaguer que a Bosch.

No me pregunten a quien buscamos o si tengo alguna propuesta. Somos más de 10 millones de dominicanos. Y tenemos muchos años llamando a votar contra los 22 años de la dictadura del PRSC, contra los 12 años de corrupción del PRD, y contra los 20 años del PLD, los gobiernos más corruptos, más que Hipólito y que Balaguer juntos. Mal mensaje mandaríamos si no surge alguien que arregle esta vaina.

Esto no es puritanismo sino realismo. Cualquiera que gane las primarias del PRM es cómplice de la corrupción en el congreso y los ayuntamientos. Hay más de 63 alcaldías con expediente de corrupción en la procuraduría mitad del PRM y mitad del PLD. Tanto Abinader como Hipólito pueden negociar cualquier cargo a cambio de apoyos menos la Procuraduría, la Contraloría y la Cámara de Cuentas.

No busquemos compromisos con grupos que no tienen principios. La cúpula del PRM quedara bien si incumple promesas pues está en un basurero pero quienes apoyemos a estos partidos y a su presidente quedaremos mal y seremos juzgados. ¿Acaso es mentira que los reformistas son unos negociantes? ¿Que el PRD se vende al mejor postor o ¿Que el PRM practica el clientelismo y la corrupción?

Lo que hay en RD desde hace más de 50 años es una mafia política alternándose el poder, defendiendo el capitalismo, corrompiendo las instituciones, entregando el presupuesto a empresas nacionales y foráneas, manipulando el ciudadano y permitiendo el saqueo.

Nadie allí oculta sus simpatías por los gringos a pesar de su política guerrerista de invasión, bombardeos, amenazas y bloqueos, y a pesar de su política de dividir a Latino américa, de crear pobreza, de impedir el desarrollo y de seguir beneficiando a los organismos internacionales y a sus empresas multinacionales con el apoyo apátrida de la oligarquía criolla.

La clase política nos tiene sumergido en una trampa histórica con la JCE que defiende a los políticos de turno y no actúa cumpliendo la ley contra la maquinaria electoral del PRM y del PLD que compran votos. Y con un TSE que aunque mostró señales de independencias en cuestiones no propia del gobierno, no hará lo mismo cuando se trate de defender el sistema político.

Hay que devolverle la honorabilidad al congreso y a las instituciones. No es posible que sea centros para hacer riquezas. Todos nuestros políticos de funcionarios pobres, han pasado a ser comerciantes ricos, con acciones en negocios inmobiliarios y financieras. Y pasaron a ser burócratas con grandes cuentas en los bancos. Y ningún funcionario cumple sus funciones de servir al pueblo, ni con sus funciones propias.

Ningún partido se ha atrevido a denunciar el maridaje de los bancos y la corrupción. ¿Quién sabe el banco que administro los sobornos millonarios de Odebrecht o de los tucanos en RD? Nadie. Los políticos se han aliado a la oligarquía financiera para hacer negocios y tanto uno como otros se han beneficiados de la corrupción y han impuesto un modelo económico empobrecedor, injusto y excluyente.

Por eso, el papa Francisco ha dicho que el capitalismo es un sistema económico salvaje que conduce a la humanidad poco a poco a una catástrofe pues cada vez hay menos ricos con más plata y más pobres con menos platas y es la causante de la pobreza mundial.

Estamos ante una casta de políticos mafiosos que son los responsables de que el 10% de la población sea dueña de las tierras, los medios de producción y las finanzas y que el 90% este sin tierras y solo disponga de vender su fuerza de trabajo por un salario de miseria que no le permite producir alimentos y subsistir.

Los peledeistas ante el fracaso económico de la democracia y de la globalización nos vendieron la privatización como la panacea y fue continuada por el PRD-PRM, pero fracaso así como también fracaso el discurso y las acciones contra la corrupción y fracasara la nueva política de sangre nueva y la imagen de un comerciante enganchado a político que es más de lo mismo.

Los culpables de que no haya luz, agua, educación de calidad, salud pública garantizada e institucionalidad judicial, son los viejos gobiernos por su deficiencia e ineficacia. Pero los culpables de que se lleven nuestras riquezas para hacer más ricos a otros países mientras los dueños nos quedamos sin beneficios y contaminados, y nos engañen con su política de prestamos, son nuestros empresarios corruptos.

No hay otro camino que no sea profundizar la crisis del sistema tradicional de partidos para debilitarlo, disminuirlos y derrotarlos. Y para transformar el sistema económico. Eso de regenerar la política junto a los corruptos como pretende la coalición, es  otro engaño para debilitar la creación de una tercera fuerza. Es obligatoria la unidad pero que sea para desafiar a los corruptos del PRM y del PLD.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios