Depresión Política

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Salcedo.

La depresión es una sintomatología que padecen aquellas personas, cuyo vacío existencial se prolonga hasta la parte racional más profunda de nuestros intelecto, o por así decirlo, hasta esa vaga e insegura habitacion emocional desde donde la persona afectada no puede salir.

Sin embargo, cuando ésta toma cuerpo en el campo de la política, suele atraer hasta sí variados elementos que van desde la traiciones, las bajas pasiones, el clientelismo, transfuguismo; en fín,  aspectos muy propios en aquellos espacios en donde por la falta de ética y de una por lo menos mesurada educación política,  se dejan caer hasta ese angosto espacio que solo tiene como norte, la profunda tristeza y como paso final: la depresión politica.
Ahora bien,  quiénes, cómo y cuándo actúan asi y en qué momento  se produce este fenómeno. Veamos: La misma como expresaramos en el párrafo anterior viene por esos elementos los cuales tienen un nombre muy mayúsculo y que se llama la faLta de ética..

Pero antes bien, debemos expresar que quienes no poseen la suficiente coraza interna como para entender la política como una ciencia,  y les hacen caso a lo material como medida suprema para la supervivencia como ser humano, pues esa persona termina naufragando y regando por doquier todo tipo de negatividades, las cuales al no tener un sustento interior sano, pues el camino a seguir es la traición a quienes en las lides grupales dicen seguir, ocasionando tras de sí, todo un maremoto de recelos y resabios que produce lo que precisamente tiene como título el presente artículo,  la depresión política.

Entendemos y así lo estipulamos en nuestra tesis para optar por el título de Magíster en Ciencias Políticas y Políticas Públicas, que los partidos tal como lo establece la ley 33- 18 Sobre Movimiento y Partidos Políticos,  que estos ultimos deben accionar pero con carácter de urgencia algun tipo de método que tiendan a profundizar mucho más lo que es la educación política de sus asociados,  o de lo contrario, eso que utilizan los llamados politicos para comprar adeptos ( clientelismo), es una poderosisima arma de doble filo que terminará aniquilando al que menos tiene y por lo tanto,  lacera los genuinos sentimientos de los votantes y al final, produce en el seno de la sociedad un tipo de depresión política, pero en este caso colectiva.

Los politólogos que analizamos los diversos fenomenos pero desde el punto de vista científico, tenemos una ruda y difícil tarea por delante, y es trabajar el tema de la educación política desde las bases de los diferentes grupos sociales,  o de lo contrario, ésta sintomatología se agigantará y la depresión continuará su desfile lo que podria traer como resultado, eso a lo que llegan muchos cuando no encuentran salida, el aniquilamiento social.

JPM/of-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios