Depositan recursos TC a favor candidaturas independientes

imagen
Carlos Mesa, representante de Visión Nación.

SANTO DOMINGO.- Las organizaciones Visión Nación y el Foro Permanente de la Candidatura Independiente depositaron este jueves dos recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de detener el proyecto aprobado en el Senado para eliminar las candidaturas independientes del sistema electoral.

Carlos Mesa, representante de Visión Nación, explicó que interpusieron una «acción directa de inconstitucionalidad por omisión parcial y una solicitud de medidas cautelares de extrema urgencia».

La solicitud busca que el TC ordene al Senado detener el envío inmediato del proyecto a la Cámara de Diputados, mientras se conoce el fondo del conflicto constitucional.

El anuncio se produce luego de que la Cámara Alta aprobara en primera y segunda lectura un proyecto que busca eliminar dichas candidaturas del sistema político dominicano.

ACUSAN A SENADORES DE DESACATO

Además, denunció que la decisión de los senadores constituye un «grave desacato» a una sentencia del TC que reconoce la figura de las candidaturas independientes.

Mesa dijo que el tribunal estableció que las candidaturas independientes son una alternativa válida dentro del sistema democrático.

La sentencia a la que se refiere fue emitida en diciembre del 2024 y en ésta el TC consideró que la Ley de Régimen Electoral imponía muchas trabas de participación política a los candidatos independientes.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ERNESTO F
ERNESTO F
12 dias hace

EXCELENTE INICIATIVA, HAY QUE PONERTE FRENO A LOS NARCOTRAFICANTES Y RIFEROS QUE CONTRIÑOLAN EL SENADO.

LATINO
LATINO
13 dias hace

MAMA..GUE..VOOOO TOOOOO

LATINO
LATINO
13 dias hace

EL ****OOO

LATINO
LATINO
13 dias hace

****VO TOOOOOOO……

Democracia
Democracia
13 dias hace

Apoyo a la democracia . El poder del Estado no puede ser esclavo de 2 o 3 partidos o 2 o 3 Apellidos que todo RD sabe quienes son . Les quieren cerrar las puertas a esos jovenes con calidad de Gobernantes para ellos quedarse eternamente chu pando la te-ta del Estado .
Apoyo a las candidaturas Independientes !!

El Buho
El Buho
13 dias hace

Pienso que la Figura del senado deberia ser eliminada y la decision de hacer las leyes dejarla a la camara de diputados y al pueblo las deciciones por votacion, ya tenemos la tecnologia para que cada ciudadano pueda votar por asuntos que son exclusivamente de interes para el pueblo.

LAZARO VEN
LAZARO VEN
13 dias hace

LA SOLUCION ESTA EN EL PUEBLO….!!!!!!!!!! UN PUEBLO UNIDO, JAMAS PODRA SER VENCIDO POR LACRAS, RATAS, CUCARACHAS Y NARCOS….METIDOS EN UNA NARCO LEGISLATURA, PODRIDA, FETIDA, ANACRONICA, MALVADA, PUSILANIME Y ASQUEANTE, PUEBLO MARCHEMOS Y DESALOJEMOS ESA PODEDUMBRE, ESA POCILGA…LLENA DE RATAS, NARCOS Y CERDOS PODRIDOS Y MALVADOS. QUE QUIEREN IMPEDIRLE EL PASO

Mr Phillip
Mr Phillip
13 dias hace
Responder a  LAZARO VEN

Esos seran la inmensa mayoria de los Ladrones Verdes y Moraos verdad?

Julio C. H
Julio C. H
13 dias hace

Es que hay muchas lacras que sólo pueden ser candidatos desde la basura de partidos visagra. Rogelio, esa cucaracha, sólo así medrando en los tres partidos fuertes ha podido vivir del Estado tanto tiempo y para colmo engancho a su hijo.

el observa
el observa
13 dias hace

Apoyo 100% candidaturas independientes

julio cons
julio cons
13 dias hace

pero me pregunto,a que le teme el sistema tradicional de partido, jueguensela a ver que sucede.