Denuncian la deportación de embarazadas haitianas viven RD

imagen

Santo Domingo, 11 nov .- La Mesa Nacional para Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) informó este jueves de que, en los últimos días, ha recibido denuncias de la detención y deportación de mujeres haitianas que viven en el país y que están en periodo de gestación.

Las embarazadas, trabajadoras inmigrantes haitianas viviendo en la República Dominicana, «fueron objeto de detención y deportación por parte de inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) en las inmediaciones de los hospitales» a los que acuden las gestantes para realizarse sus «chequeos médicos rutinarios».

El coordinador de la organización, Méthelus Estime, explicó en rueda de prensa que esta situación se produce «especialmente» en el entorno del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, y se aplica a mujeres que «son residentes en el Gran Santo Domingo de larga data», afirmó.

La autoridades dominicanas han adoptado en las últimas semanas medidas contundentes para frenar la inmigración ilegal, principalmente de ciudadanos de Haití, país que pasa por una de las peores crisis políticas y de seguridad de los últimos años.

Para la Menamird, ciertas disposiciones constituyen «una práctica de discriminación racial, xenofóbica» y de «intolerancia» contra las haitianas que viven en República Dominicana, dijo Estime.

En este sentido, instó a los organismos internacionales «a observar esas prácticas degradantes de la dignidad humana que contradicen las normas de protección internacional» sobre Derechos Humanos así como los derechos fundamentales recogidos en la Constitución dominicana.

También pidió a las instituciones dominicanas que dejen «sin efecto la resolución del Consejo Nacional de Migración (CGM) que impide a los supuestos ciudadanos ilegales hacer uso de hospitales públicos, incluyendo mujeres embarazadas, porque viola la Constitución y atenta contra la salud de la mujer».

Sobre este punto, Estime insistió en que no se niegue «el servicio de salud a las parturientas que lo solicitan desde haití, cobrándoles una cuota de recuperación y garantizando su retorno una vez recibida la atención, teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa el país», apuntó.

Las medidas dispuestas por el Gobierno dominicanano incluyen el impedimento de ingresar al país a mujeres embarazadas de más de seis meses, y otras normas de carácter laboral para asegurar que las empresas no tienen a más e un 20 % de extranjeros en sus plantillas, tal y como establece la ley del país.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
112 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank
Frank
6 meses hace

….y no es deportarlas…más bien es llevarlas como debe ser a su lugar donde le corresponde, si no tiene permiso para vivir , para entrar a otro país se necesita visa

Istael
Istael
6 meses hace

Vaya..a las bahama..y francia..y italia..para..k vean..como..le.vas..la..rep..dom..no.aguanta..un haitiano..mas..para..nosotro..son..una..amenasa..por..fin..este..presidente..abinader..esta..demostrando..porque..gano

Fernando Marti
Fernando Marti
6 meses hace

Los gobiernos dominicanos han consentido la practica de permitir la llegda de mujeres a dar a luz en el pais. Hace tiempo que debieron haber ido a la ONU no solo a denunciar esa practica sino a informarle a ese organismo que podria tomar medidas unilaterales para terminar con eso. El objetivo es que esos organismos internacionales, le busque una salida a ese problema. Ellos pueden construir hospitales dentro de Haiti para esos fines.

PLATON
PLATON
6 meses hace

LOS DOMINICANOS NO TENEMOS QUE PAGAR DE NUESTROS BOLSILLOS LOS GASTOS QUE ESAS MUJERES INCURREN EN NUESTROS HOSPITALES… HAY QUE COBRARLES 4000 MIL DOLARES POR CADA PARTO… Y TERMINADA LA DE ALTA,,,, DEPORTACION AUTOMATICA, Y SE LE ACABA EL MALDITO RELAJO QUE TIENEN CON LOS DOMINICANOS, LAS ESCUELAS ESTAN LLENAS DE HAITIANOS TAMBIEN PUES ESAS QUE PAREN NO CREAN QUE SE VAN PARA SU PAIS…ABRAMOS LOS OJOS DOMINICANOS,

Colombo
Colombo
6 meses hace

Aconsejen q no se dejen embarazar, porque q mujeres q paren. esto no tienf comparacion. Danilo el «maldito», permitio este desastre.

Enmy Juliite PIet
Enmy Juliite PIet
6 meses hace

Buenos pendejos, los Venezolanos/as.Colombianos.Peruanos y otros extranjeros, les estan quitando los trabajos de TV-Radio,digitales y hasta en las oficinas públicas los funcionarios las estan nombrando por «blancas,lindas y putas».Los colombianos estan poniendo a «vender drogas hasta al mismo presidente y muchos funcionarios»

Enmy Juliite PIet
Enmy Juliite PIet
6 meses hace

Espero que estados unidos y otros paises hagan lo propio con las dominicanas ilegales (embarazadas) en sus territorios.
Es inaceptable que crimenes de estas naturalezas sucedan en pleno siglo 21.
Criminales, ya veremos cuando se nos suba todo a la cabeza.

luis
luis
Responder a  Enmy Juliite PIet
6 meses hace

en estados unidos te atienden ,pero te llega una factura del tamaño del cielo, estas haitianas vienen en caravana a parir a RD ,por que aquí es gratis.
los haitianos se van para Haití, aquí no los queremos ……………

luis
luis
Responder a  Enmy Juliite PIet
6 meses hace

si ,pero es de los haitianos que no queremos saber , los demás extranjeros son bienvenidos todosssss

Luis Eduardo
Luis Eduardo
Responder a  Enmy Juliite PIet
6 meses hace

Vete a Haiti a exigirle salud y servicios sociales a tus politicos que se lo han robado todo. No vengan a RD a exigir lo que no les dan sus autoridades. Los dominicanos que van a EU no van a exigir nada que no les provean en RD ni mucho menos a exigir como suyo en territorio del pais que los acogio.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Enmy Juliite PIet
6 meses hace

Vete a coger un burro

Frank Tejada
Frank Tejada
6 meses hace

Apoyamos al ministro Chu Vásquez por la labor responsable que está haciendo para detener la migración de haitianas embarazadas. Nosotros no podemos seguir costeando los partos a las mujeres haitianas. Queremos que el ministro de Interior y policía siga haciendo su trabajo. Siempre van a hablar los vende patria. Siempre van a hablar los enemigos del gobierno. 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Luis
Luis
6 meses hace

QUIEN LE DIJO A HUCHI LORA BOYER” Y A SU EQUIPO PROPAGANDÍSTICO, QUE LOS IMPUESTOS DE LOS DOMINICANOS SON PARA FINANCIAR LOS PARTOS Y SALUD PÚBLICA DE LOS HAITIANOS.
ESTOS MALDITOS LES GUSTA MUCHO REPARTIR LOS IMPUESTOS QUE OTROS TRABAJAN, porque ellos y su grupo de PROGRES no usan sus sueldos de las ONGs para financiar los partos a todos esos cueros haitianas.?

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
6 meses hace

AHORA SE CREEN CON DERECHO A EXIGIR QUE EL GOBIERNO DOMINICANO NO HAGA NADA Y QUE LAS DOMINICANAS NO ENCUENTREN CAMAS EN LAS MATERINIDADES DOMINICANAS PORQUE LAS HAITIANAS ILEGALES DE LARGA DATA, OCUPAN SUS CAMAS. LA MESA HAITIANA DECIDE QUE LAS PARTURIENTAS HAITIANAS TIENEN EL DERECHO UNIVERSAL DE VIOLAR LA LEY 285-04 Y A VENIR ILEGALMENGTE A PARIR DE GRATIS Y QUEDARSE A VIVIR EN EL PAIS. DEPORTADAS DONDE LAS ENCUENTREN CON SUS RESTAVECS.

Alberto
Alberto
6 meses hace

Esto es un crimen y lo estoy denuciando por todos los medios permitido el mundo tiene que saberlo poner en peligro la vida de una mujer en estado de embarazo es inaceptable en el mundo de hoy

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Alberto
6 meses hace

Tulia, tumarditamadre!

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Alberto
6 meses hace

Y no pone en peligro la vida de esas parturientas, las autoridades haitianas que las obligan a cruzar el masacre para que vayan a cagar criaturas a los hospitales dominicanos y después vienen con el chantaje de exigir documentos como dominicanos, eso no es inaceptable frente al mundo, crustáceo. Carajo, ni cuentas impotencias nuestra dominicanidad tiene que hacerse receptora de estos sin moral, con lo que no cuentan en su país, miren como lo exigen en otro y de que manera…!.-

Alberto
Alberto
Responder a  el rastrero.-
6 meses hace

Te que muy bien el nombre buen IMBECIL

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Alberto
6 meses hace

Imaginate, y venir de un haitiano, la cosa se empeoraria. Vetes a exigir derechos en Haiti, boca e trocha –

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Alberto
6 meses hace

Vete con ellas para Haití comunista de la mier-da

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
6 meses hace

Yo como que te conozco, yo como que te he visto.

Ya sé que eres edfrommoca.

Pero lo que no sabía es que eres una loca.

Ja ja ja ja ja ja.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Y de locas sique tu sabes porque las buscas en la Duarte con Paris

wjr
wjr
Responder a  Alberto
6 meses hace

alberto; si crees que un crimen lo que tienes que cojer tu sueldo si es que lo tiene y pagar por lo partos de las mujeres haitianas. ve a la frontera para que vea como entran en fila india.que paguen para dar a luz i luego que regresen a su pais,pero no es asi.se quedan aqui y despue ponen a los hijos a pedir en las calles.bastante hacho el pais con los haitianos y no agradecen,son como los gatos que cierran los ojos para no ver quien la da comida.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  wjr
6 meses hace

Si los militares estan en la frontera como es que dejan pasar a mujeres embarazadas?

Fernando Marti
Fernando Marti
6 meses hace

Y se pueden buscar tremendo lio por eso.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Fernando Marti
6 meses hace

Imagínate, están actuando contra la única población, que saliendo de su Pocilga, enseguida adquieren derechos universales. Es verdad que un haitiano no tiene tapujos para expresarse frente actuaciones, que provocan vergüenzas en otras sociedades. En ellos, na’ e’ na’.-

BABAGE
BABAGE
6 meses hace

Saludos, si esas organizaciones no están de acuerdo con esta medidas, yo le propongo una solución: que esa organización les pague al estado Dominicano el costo total de las atenciones de esas embarazadas, o que les paguen un seguro médico privado, y de esa manera todos los servicios no serán una carga al la República Dominicana. Señores, las Dominicanas no encuentran un espacio cómodo para parir los ciudadanos que defenderán nuestro país.

Carlos z
Carlos z
6 meses hace

Pero como pork esa haitiana no se van a su país a parir.Y a ustedes anti patriota hay k deportados cuando hagan comentarios defendiendo los haitianos»»muerte a los traidores»»

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Carlos z
6 meses hace

Si viven en Dominicana como se van a ir a su pais a parir?

El Insólito....
El Insólito....
Responder a  Fernando Marti
6 meses hace

Si…. Pídele un recibo de luz. Maca ….!

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Fernando Marti
6 meses hace

Viven en dominicana ilegalmente

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Fernando Marti
6 meses hace

Hay que aguantar las que viven y las que vienen. Noooo, esto se acabó y de que manera, senores…!. Parece que las estadísticas dadas por el ministerio de salud, a tí, sobre el porcentaje de parturientas haitianas, no te asombran. Y cuántos haitianos, en este foro, es que pasan como dominicanos?. Si este es dominicano, el haitiano, carece de ser chembú.-

Carlos z
Carlos z
6 meses hace

Carlos

Oscar rossis.
Oscar rossis.
6 meses hace

Quien es Edwardo Guillermo.
Un dominicano traidor que el y su familia vive muy bien a cambio de traicionar, en lodar, mancillar, la gloria de nuestra patria no les basto a los trujillo con quitarnos la provincia de hinche regalarla porque ahora bien en con la invasión pacífica sin estar reglamentado. No soy abinaderista pero por su posición correcta me tiene para lo que valla.
El País hay que reglamentarlo, el país nesecita orden paz y soberanía

Mariaa
Mariaa
6 meses hace

LOS UNICO QUE VIOLAN LAS LEYES SON LOS INLEGALES HAITIANO QUE ENTRAR AL PAIS A MULTIPLICARSE COMO RATA SABIENDO ELLA QUE ESTAN EN UN PAIS INLEGAL BASTA YA ESTA LOS DOMINICANO NO QUEREMOS HAITIANO DE NINGUNA MANERA ESTAMOS IVANDIDO CON ESTE CUENTO

Alberto
Alberto
Responder a  Mariaa
6 meses hace

Analfabestia APARTE DE IGORANTE

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Alberto
6 meses hace

Tulio maca ñe-ma

Luis Eduardo
Luis Eduardo
Responder a  Alberto
6 meses hace

Respondele con argumentos como hizo ella. Es que ustedes creen que la red de salud del pueblo domonicano es para uso exclusivo de los haitianos. Exigeles servicios de salud a tus autoridades que se lo han robado todo porque los dominicanos estamos harto de los haitianos y sus ingratitudes.

Ana
Ana
6 meses hace

Y què dice el expresidente? Porque fuè en su gobierno que comenzaron los Haitianos a poblar a R.D y èl lo sabìa y sus funcionarios. Ese ex presidente, solo limpió a Dominicanos-funcionarios, con chancletas se pusieron zapatos;.se enriquesieron. Quièn fué?

SCORPION
SCORPION
6 meses hace

El título de la información está incompleto ya que debió decir que la denuncia la hicieron haitianos como una forma chantajisra de oponerse a la justa medida de negar asistencia a parturientas haitianas que pagan a una banda de mafiosos que viven violando nuestras leyes de migración. Todo indocumentado debe ser deportado.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
6 meses hace

TODOS LOS HAITIANOS ILEGALES E INDOCUMENTADOS QUE CREEN QUE TIENEN DERECHO A VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA, POR QUE DE LO CONTRARIO, NOS VAN A DIFAMAR Y ACUSAR. LAS UNICAS PALABRAS QUE RECIBIMOS DE ELLOS, SON DESAFUEROS, DIFAMACIONES, DENUNCIAS, EXIGENCIAS RECLAMACIONES, POR VIOLAR NUESTRA LEY DE MIGRACION 285.04. SIN EMBARGO, NUNCA A LA FECHA HAN CUMPLIDO CON NADA DE LO QUE HAN FIRMADO Y MUCHO MENOS AGRADECIDO NADA DE NADA.

Adonis
Adonis
6 meses hace

La autoridades de migración tenían que Fusilarlas en lugar de deportarlas, el pueblo dominicano tiene que ir pagándole al pueblo haitiano ojo por ojo y diente por diente, ya no hay tiempo para estar pensando ni orando, esto es cuestión de plomo y de decisión con el enemigo que estamos rodeados de ellos, hay que ponerse la Raya de Pizarro a los haitianos en la frontera con francos tiradores y el que la cruce fusilarlo.

johanny mena
johanny mena
6 meses hace

El Govierno Dominicano tienes que escuchar al pueblo y el pueblo clama a grito que saquen a los haitanos si usa deporta a los haitianos sin importar que haiti esta en crisis porque dominicana no puede deportar a los haitianos.

Leilani
Leilani
6 meses hace

Por fin! Nos estamos dando a respetar como pais! Deporten a todos y todas las haitianas y haitianos. Ya estamos hartos de ellos. Las haitianas vienen solo a parir aqui. Empiezen por los hospitales. Toda haitiana que visite un hospital para parir que la deporten inmediatamente desde la puerta del hospital y metan preso a los que las traen de Haiti, sea quien sea. Gracias al gobierno que por fin esta escuchando la voz de los dominicanos.

Armando Cabrera
Armando Cabrera
6 meses hace

🇩🇴🇩🇴 EN USA 🇺🇸 LAS MUJERES CON MÁS DE 6 – MESES DE EMBARAZO Y QUIERE VIAJAR CON VISA DE PASEO NO PUEDEN ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS.!! SIMPLEMENTE ASÍ..🇩🇴🇩🇴

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
6 meses hace

Deporten tambien a los integrantes de esa mesa incluyendo a su asesor Eduardo Guillermo

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
6 meses hace

SI SON HAITIANAS ILEGALES, SE VAN DEPORTADAS SIN CONTEMPLACIONES. MEJOR QUE NO VENGAN, SI NO QUIREN QUE LAS DEPORTEN. UNA HAITIANA AL AÑO, NOS HACE DAÑO. LAS MATERNIDADES DOMINICANAS SON PARA LAS MUJERES DOMINICANAS. NO SON EL PARITORIO GRATIS DE HAITI NI DE SUS PARTURIENTAS PERPETUAS. SI NO PUEDEN PAGAR SUS PARTOS DEJEN DE PREÑARSE. A QUE VIENEN ILEGALMENTE A NUESTRO PAIS: A TRATAR DE QUEDARSE AQUI Y DENUNCIAR QUE LAS DEPORTAN POR ILEGALES.

Frank Alcon
Frank Alcon
6 meses hace

No solo embarazadas es todo haitiano ilegal . Fuera de nuestro pais. No confíamos en esos negros no quiere mos a esos negros. El objetivo de ellos es llenar el país de Negros y sacarnos después

el rastrero.-
el rastrero.-
6 meses hace

Para eso es que ustedes, estan en una ong, viviendo de la miseria que representa un haitiano cuando este se encuentra fuera de Haiti. Si su estatus migratorio es ilegal, que quieren?. Que por ser haitiana/o y peor, cagando criaturas, estorbos para el Pais y ganancia de causas para ustedes, porque de eso viven, que las dejen, malos agradecidos.-

ocemo
ocemo
6 meses hace

¡¡¡Que DEPORTEN a todas esas marranas que vienen a parir aquí y se quedan con sus monitos!!!

El Terribe
El Terribe
6 meses hace

Yo estimo que a estime hay que ultimarlo

La mamis
La mamis
6 meses hace

Eso se resuelve facil, mil dolares a cada haitiana y devuelta a su paraiso.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  La mamis
6 meses hace

MAMIS PARA QUE PAGARLE A ESAS PREÑADAS, SI ELLAS SOLO NOS TRAEN MISERIA Y POBREZA EXTEMA, PARIENDO APATRIDIAS HAITIANOS. SI LES DAS UN DOLAR, LO MANDAN PARA HAITI PARA TRAER MAS PARTURIENTAS. ESO NO PROCEDE. YA CONSUMEN EL 40 % DEL PRESUPUESTO DE LAS DOMINICANAS.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
6 meses hace

Cuales son esas haitianas que tienen papeles? es mas, cuales son las que residen legalmente?

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  Juan_Luis_Gonzalez
6 meses hace

NINGUNA TIENE PAPELES, POR ESO ES QUE VIENEN A PARIR DE GRATIS AQUI, Y LUEGO EXIGIR QUE LE TENEMOS QUE DAR ACTAS DE NACIMIENTO A SUS HIJOS, PORQUE PAREN TODOS LOS AÑOS. PERO COMO NO TIENEN NI PASAPORTE NI NADA QUE LAS IDENTIFIQUE PARA DECLARARLOS, TAMBIEN EXIGEN QUE LES REGALEMOS LA NACIONALIDAD PORQUE NACIERON AQUI Y SON APATRIDIAS, CUANDO SABEMOS QUE NAZCAN DONDE NAZCAN SON HAITIANOS POR SUS MADRES HAITIANAS.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Rafael David Castillo
6 meses hace

Cierto, lo peor de todo es que hay malos dominicanos que les hacen el juego.

La mamis
La mamis
6 meses hace

Hazle tu en tu letrina Hsiti. Hospitsles para que paran alla como princesas, no, eso aqui donde los pendejos, todo un plan inavasion por la vagina, buen pendejo, y cuando el Taliban gane, todos se van.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

SI ESTO ES CIERTO ABINADER TENDRA EL APOYO DEL PUEBLO DOMINICANO. ESPERO QUE SEA UN NUEVO DESPERTAR, Y DORMIR CON NUESTROS ASESINOS AL LADO. YO A QUIEN QUIERO QUE AGARREN FUE A LA BESTIA HAITIANA, QUE LES MUTILO AMBOS BRAZOS A UNA NINA. ESE MALDITO ESTAS QUIZAS EN TERRITORIO DOMINICANO TODAVIA….7.12 A. M.

Maximo D
Maximo D
Responder a  EL NAVEGANTE
6 meses hace

Hay que deportar tambien al individuo Estime

GUILLERMO
GUILLERMO
6 meses hace

PERO CUANDO UNA DOMINICANA VA A PARIR A E.U TIENES QUE BUSCAR EL

DINERO QUE CUESTA EL PARTO, YO QUIERO SABER SI ES QUE NOSOTROS NO

PODEMOS PONER REGLAS EN NUESTRA CASA

ella misma
ella misma
6 meses hace

Estime, o quien sea, vaya hacer patria asu pais haiti, abogue alla, su pueblo (haiti)
lo necesita a usted alla en haiti, ayudando a todas esas mujeres y todos juntos ustedes
alla en haiti, trabajen y edifiquen su pais. FUERA TODAS LAS ONG’S que son una
estrategia para fusionar la isla y que RD cargue con esa cultura …fuera a todos haitianos,
legales e ilegales. Duarte, Sanchez y Mella vengan a ver como ha sido asaltada pasivamente
su RD.

Hi Camillo
Hi Camillo
6 meses hace

SI NO PARAMOS ESO AHORA

EN 15 AÑOS MAS NO EXISTE LA REPUBLICA DOMINICANA

Y DESPUES EL DOMINICANO LLORARA LAGRIMAS DE SANGRE

PAREMOS ESO AHORA ANTES QUE SEA TARDE

Segoba
Segoba
6 meses hace

Tambien estas mujeres haitianas que las traen panzonas y la reparten por todo el pais vienen con muchos problemas preparto y estan aumentando nuestras estadisticas de fallecimiento del pais haciendonos ver muy mal a nivel internacional. Est hay que pararlo prro YA!.

Segoba
Segoba
6 meses hace

Eso es mentira!, esas haitianas son traidas al pais en masas por estas mismas ONGs a quienes se le debiera cobrar junto a la embajada de haiti y requerirles a esta que expida un acta de nacimiento por casa bebe haitiano que nazca aqui.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
6 meses hace

!! A SU TRIBU TODOS LOS INVASORES HAITIANOS, Y MIENTRAS MÁS PRONTO MEJOR!!

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
6 meses hace

ESAS HAITIANAS ILEGALES SE VAN TODAS DEPORTADAS PARA SU PAIS DE DONDE VINIERON. ESO ES QUE LO QUE MANDA LA LEY 285-04, QUE ORDENA Y MANDA : ILEGALES DEPORTADOS. REX LEX- DURA LEX. LAS MATERNIDADES DOMINICANAS, SON PARA LAS CIUDADANAS DOMINICANAS IR A RECIBIR LOS SERVICIOS DE SALUD QUE PAGAMOS TODOS LOS DOMINICANOS CON NUESTROS IMPUESTOS. NUNCA HA SIDO EL PARITORIO DE HAITI. A ESA MESA DE REFUGIADOS:CUMPLAN LA LEY 285-04 , O SE VAN PARA HAITI.

Alex bryan
6 meses hace

QUE LAS DEPORTEN A TODOS CON TODOS Y SUS CUERVOS Y ESTE TAL ESTIME LE DIGO: QUE EL QUE MUEVE MUCHO SE VIENE PRONTO.

Francisco Martín Estevez
Francisco Martín Estevez
6 meses hace

Muy correcta la aplicación de esa medida, nos están invadiendo con un plan perfecto traer en el vientre un niño para hacerlo dominicano sin pagar 5 centavos, que vayan a parir a su tierra.

Guillermo
Guillermo
6 meses hace

MIRE SR. UD NO TIENE MORAL. PARA PEDIR Q LA REPUBLICA NO DEPORTE LOS INDOCUMENTADOS E ILEGALES. POR Q CUANDO EN ESTADOS UNIDO LO POLICIA ARIABAN LOS HAITIANOS COMO VACA UD NO DIJO NADA AHORA CALLESE LA. BOCA. Y Q SE SEPA Q POR HUMANIDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON ESE TRATO. PERO UD . NO DEBE HABLAR

yo mismo
yo mismo
6 meses hace

Pero ya el Dpto de Estado dijo que los Haitiano tienen que resolver sus problemas ellos mismos,entonces que se encarguen de sus mujeres embarazada en su pais,los Dominicano no tienen porque cargar con eso,asi de simples

Última edición 6 meses hace by yo mismo
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
6 meses hace

¿DONDE ESTABA ESA MESA CUANDO DEVUELVEN A LOS HAITIANOS DE TODAS PARTES? , LO QUE ELLOS IS SABEN ES QUE LA PABA NO PONE DONDE PONIA ANTES YA LOS COMPROMISOS CAMBIARON CON LAS DESICIONES QUE TOMO EL GOBIERNO HAITIANO, ASI ES QUE LLEVENSE SU MESA PARA TURQUIA Y SUIZA «UNA DESICION CONLLEVA UNA RESPONSABILIDAD» ASI ES QUE CON SU MUSICA PARA OTRA PARTE.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

1) Lo que se debe denunciar es la presencia de haitianas parturientas y expulsarlas inmediatamente del territorio dominicano.

Ocurre que el 40% de los partos en R.D. son de haitianas parturientas evidenciándose que si no se toman medidas correctivas los haitianos van a desplazar al pueblo dominicano de su propia tierra.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

2) Ya la comunidad internacional soltó en banda a Haití.

O sea, la R.D. no puede continuar dejándose chantajear por grupos pro-haitianos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

3) Expulsión masiva de las haitianas parturientas sin ninguna contemplación es la consigna y enviar para Senegal al Sr. Estime por conspirar en contra de la R.D.

Dominicano
Dominicano
6 meses hace

Hay que deportado a todos,o que Canadá o Estados Unido se lonlleve

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

EL TAL ESTIME QUE LO DECLAREN PERSONAS NO GRATA, POR ESTAR INTERVINIENDO EN NUESTRAS LEYES, … 21,O6 P. M.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
6 meses hace

HAY QUE METER PRESO A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y MILITARES QUE TIENEN EL NEGOCIO DE ESTAR TRANSPORTANDO TODAS ESAS HAITIANAS A LOS HOSPITALES DE NUESTRO PAIS, EN POCO TIEMPO ESTO SE LLENARA DE HAITIANOS Y ME IMAGINO QUE LUIS ABINADER SE IRA PARA EL LIBANO, QUE GOBIERNO EL NUESTRO, POBRE JUAN PABLO DUARTE!!