SANTO DOMINGO. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) depositó 56 denuncias ante el Ministerio Público, cumpliendo así con la función que le otorga la Ley 13-20 de someter a la justicia a los infractores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Con estas nuevas denuncias el total en manos del Ministerio Público asciende a 288.
Según datos de la TSS, la cantidad de registros fraudulentos identificados asciende a 13,120, lo que representó un perjuicio económico para el SDSS de RD$ 60,870,790.68.
«Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 87-01 y sus modificaciones, desde la Tesorería de la Seguridad Social hacemos un monitoreo constante de los registros realizados por los empleadores en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), para poder detectar la evasión, omisión, elusión y el fraude al seguro familiar de salud y denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes atentan contra el equilibrio económico y financiero del Sistema a través de la comercialización ilícita del seguro familiar de salud del régimen contributivo”, puntualizó Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.
El SDSS, a través del régimen contributivo, contempla la cobertura de seguros de salud, vejez, discapacidad y sobrevivencia (pensiones), y riesgos laborales para sus afiliados.
En el caso del Seguro Familiar de Salud, también incluye cobertura para los dependientes de los trabajadores registrados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes desata poder en béisbol Japón
Autonomía religiosa y transparencia
Importancia de la detección temprana cáncer de próstata
BHD celebra 54 años con campaña basada en valores
Indó Mita abre temporada 11 inspirada Bahía de las Águilas
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Lecciones del Mundial 2026 (OPINION)
El miedo al «cuartito» (OPINION)
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)
MIAMI: Consulado RD suscribe convenio con 150 becas para posgrados


