Denuncian cúmulo de cadáveres por falta de autopsias del Inacif

imagen

SANTO DOMINGO.- Parientes de fallecidos que esperan la realización de autopsias en la oficina del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio Cristo Redentor, denunciaron este viernes que ese procedimiento está suspendido y los cuerpos expuestos a descomponerse.

Expresaron su temor de recibir cadáveres descompuestos, a partir de que determinado olor delata mal estado de los cuerpos.

ALEGAN REPARACIÓN DEL LOCAL CAUSA LA SUSPENSIÓN

La suspensión de los procedimientos se debe a que la instalación está en reparación, según dijeron empleados.

CASO CIUDADANO JUAN PABLO GÓMEZ

Entre los afectados se encuentra  un ciudadano que se identifió como Juan Pablo Gómez, quien manifestó su incertidumbre y desaliento con relación a la entrega de los restos de un tío.

A cinco días del deceso, en el Inacif solo le indican que cuando terminen los trabajos harán las necropsias, dijo.

“Salvo las víctimas  de incendio, que no requieren agua para el estudio, los otros deben esperar, porque no podemos echar una gota hasta que todo esté listo”, explica un empleado, que tampoco tiene idea de cuándo será, expueso.

DESESPERACIÓN GENERALIZADA

Familiares de  difuntos merodean a diario por la zona en busca de respuestas y cuestionan  que aún ese centro reciba cuerpos si no está en condiciones de realizar sus funciones

“No sé cómo los vecinos  soportarán el hedor”, dijo Judith Betancourt, que espera por los restos de una prima, muerta hace cuatro días.

cfl-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE LOPEZ
JOSE LOPEZ
2 Años hace

si los cadÁveres hieden en el vecindario, significa que no estÁn frizados, sino asÍ al aire. eso no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente. que decepciÓn. con cosas asi, yo me lamento de ser dominicano

JOSE LOPEZ
JOSE LOPEZ
2 Años hace

dios mio, pero que potrero de paÍs. yo trabajo en elpais mas pequeÑo de america (saint kitts), y aqui para reparar el Área de cirugÍa, no crean que suspendieron las ioperaciones, no, sino que el quirÓfano siguiÓ funcionando en un Área transitoria. en dominicana es como si los que manejan las instituciones fueran burros con corbata

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

la ineptitud y el tigueraje que existe en muchos departamentos del estado llevarán al prm a una derrota segura. así está el 9-11 , está institución sólo es propaganda.cuando se presentan casos de emergencia casi siempre llegan tarde.

El pueblo reclama
El pueblo reclama
2 Años hace

ese es el mismo cambio cuando gobernó jorge blanco paso los mismo l gente quería cambio y fue un desastre

Don Teo
Don Teo
2 Años hace

crisis repetida de los gobiernos del prd,eso mismo pasó en el gobierno de hipólito.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 Años hace

no jodan mas,ustedes no saben que este es un país del cuarto mundo.? e. muerto ni muerto cara…jo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

la acumulación de cadáveres puede ser peligrosa para los ciudadanos que viven en las inmediaciones.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 Años hace

señor presidente,, los servicios publicos estan en el suelo usted esta lejo de la realidad,, presidente.. sea el pueblo quisqueyano el ****..