La violencia, en forma de riñas, asaltos, accidentes de tránsito, feminicidios, suicidios y de altos precios, que también agreden a la población, avanza de forma progresiva como si pretendiera cubrir a todos los habitantes de este país con su manto de desesperación e impotencia.
Estos factores igual inciden en el deterioro de la salud mental, la estropean hasta llevar a la gente a estados calamitosos y es este otro punto que también refleja la forma violenta en la que las autoridades actúan, el abandono a esos pacientes.
Es agresión no trabajar para fomentar la sana convivencia, para reducir los índices de muertes por cuestiones pueriles, por robos, por siniestros en las vías, por una criminalidad que agiganta su avasallamiento.

Es indolencia no actuar para evitar las enfermedades mentales, del juico, de la cabeza en dominicano, ni para tratar a los afectados, lo que contribuye al aumento de las desgracias.
La carga de situaciones que afrontan los ciudadanos los acorrala, los lancina y su impotencia es reflejada de forma paradójica en comportamientos violentos, entonces la agresividad pare muchos hijos.
Así vamos en esta carrera desenfrenada, en esta euforia incontenible, que tantas veces pretendemos disfrazar de estabilidad, porque está bien sembrada la creencia de que nos hace fuertes aparentar que todo está bien, que podemos enfrentar estos gigantes, que sí lo son, porque los molinos de viento ya no existen.
Dios fortalezca a los que en Él creen, a los que no, que tengan la entereza suficiente para librarse de estas vicisitudes y a todos, que la violencia ya no toque más puertas en ninguna de sus manifestaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El artificio de la coacción: cuando la fiscalía tributaria secuestra las garantías
Cecilia García vuelve: «Perdida Mente» en el Teatro Nacional
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”


EN ESTE PAIS LOS UNICOS QUE ESTAN IMPONIENDO LA VIOLENCIA SON LOS HAITIANOS QUE ANDAN DECAPITANDO, VIOLANDO Y MACHETEANDO DOMINICANOS. LE RECOMIENDO QUE ESCRIBA EN CREOL EN EL LE NOUVELLISTE
ESTA DEMENTE PONE UNA FOTO DE HAITIANOS. AMIGA PEINESE Y VEA UN SIQUIATRA POR QUE USTE ESTA FEA PA LA FOTO.
YA NOS HAN IMPUESTO UN MULTICULTURALISMO DESDE FUERA A BASE DE NEGACIÓN DE PRESTAMOS SI NO ACCEDEMOS A LAS INTENSIONES DE LOS ORGANISMO INTERNACIONALES QUE HACE TIEMPO COMPLETARON LA MARCHA A NUESTRAS INSTITUCIONES .DEBEMOS HACER NUESTRAS ESTADÍSTICAS DE VIOLENCIA POR NACIONALIDAD Y LOCALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA PARA PONER LOS CORRECTIVOS DE LUGAR TODAVÍA NO DEBEMOS NORMALIZAR COMO SI NO EXISTIESE EL ESTADO NACIÓN Y FUÉSEMOS CIUDADANOS DEL MUNDO