Un dominicano demanda a NYPD debido a destitución injustificada

imagen
Junior S. Carela

NUEVA YORK.- Un teniente de la Policía de Nueva York (NYPD) demandó a esa institución por haberlo destituido como jefe de la Unidad de Investigación Civil porque, supuestamente, hablaba demasiado español con los empleados bajo su mando.

Junior S. Carela, de origen dominicano y quien dirigía la citada división desde hace cuatro años, explicó al NY Post que no solo apoyaba a los hispanos, sino también a oficiales de otras razas e hizo todo lo posible para asegurarse de que hubiera empleados a su alrededor que hablaran varios idiomas para que pudieran evaluar adecuadamente a los candidatos de otras culturas y darles la oportunidad de empleos civiles en el NYPD.

Dijo que estaba conmocionado por el edicto y la transferencia a la Unidad de Detalles Pagados sin responsabilidad de supervisión que resultaría en menos posibilidades de ascenso o un salario más alto.

John Scola, abogado de Carela, calificó de «racista» la destitución y alegó que su cliente fue transferido abruptamente a un trabajo de bajo perfil en el que no tiene los mismos beneficios ni el sueldo que ganaba en el puesto anterior.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Asael
Asael
8 meses hace

una pena que haya que aclarar y lidiar con gente del pais mas pobre de america, en eeuu no hay idioma oficial, puede hablar el idioma que desee. en rd el idioma oficial es el español. el 99.9% de dominicanos no habla creole. no es comparable la situacion, si quiere hablar creole lo mandamos para haiti gratis.

AJC
AJC
8 meses hace

lo siento, pero el leguaje oficial es el inglés, usted no está supuesto a estar hablando en español mientras está trabajando.

Jean Enthien
Jean Enthien
8 meses hace

estos negros dominicano hablando de derechos en otros país y nosotros porque aquí no lo tenemos ni podemos reclamar

EL BACHAN
EL BACHAN
Responder a  Jean Enthien
8 meses hace

por racista como tu jean enthien rastrero es que hay que demandar.

Juan del pueblo
Juan del pueblo
8 meses hace

nosotros los haitianos también vamos a demandar la policía dominicana porque no nos dejan hablar creol

EL BACHAN
EL BACHAN
Responder a  Juan del pueblo
8 meses hace

ustedes vayanse pa la ****

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
8 meses hace

solamente una institucion rastrera y permeada por la corrupcion desde arriba hasta abajo podria cometer una estupidez como esa. nueva york tiene una poblacion hispana que ronda el 47 por ciento y es necesario tener en las desacreditadas filas policiales de ese antro de corrupcion a alguien que hable español. **** para el jefe de la ´polocoa de nueva york, que es hasta prueba en contrario drogadicto y mari con.

J. Guzman
J. Guzman
8 meses hace

que burro es el que opinono aquí al decir que america es solo los usa.pues america empiesa en alaska y termina en la patagonia argentina y que casi todos america ese es el idiomas que se habla con orgullo de ser americano los lanbones son los único que le llaman america a usa

El Arrozal
El Arrozal
8 meses hace

la trama es………. que r.d acepte a los «haitianos» en su cuerpo militar y permitirle que ellos hablen «creole» en nuestro pais. (estamos listo para esta conversación).

El Arrozal
El Arrozal
8 meses hace

la trama es………. que r.d acepte a los haitianos en su cuerpo militar y permitirle que ellos hablen «creole» en nuestro pais. (estamos listo para esta conversación?).

Dominicano.
Dominicano.
8 meses hace

eso está muy bien, tienen que respetarle su derecho., asimismo deben hacer aquí los militares tienen que demandar al ministro de defensa díaz morfa, por violarle su derecho, y es que desde que llegó a ese cargo está sometiendo a los militares hacerse análisis, ecocardiograma y hasta radiografía para poder ser ascendido aún teniendo 5,6 y 7 años en su rango, eso es violatorio a la ley.conozco militares que hasta depresión tienen por eso.

Oscar rossi
Oscar rossi
Responder a  Dominicano.
8 meses hace

el actual ministro todo un profesional aquí hay guardias que quieren ser empresarios y también quieren los rangos.vallan al diablo guardias que nunca han ido a a la guerra y lo quieren todo.deberían de irlos votando partidas de grumetes guardias pansones.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
Responder a  Dominicano.
8 meses hace

eso esta bien, las ffaa dominicanas tienen que saber si los militares en sus filas tienen alguna enfermedad. no hay que tener miedo, si usted esta bien, demuestrelo y agradescalo, porque de esa manera, le pueden descubrir una enfermedad, que usted no sabia que tenia y le pueden salvar su trapo de vida.

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  Lazaro vendrell
8 meses hace

cuando esos jóvenes van a ingresar a una institución castrense le hacen análisis y sólo pasan los que están bien de salud, lo que quiere decir que si hoy un militar está enfermo fue estando en la institucion, y eso no quiere decir que no tiene derecho a un ascenso si tiene los años para ser ascendido, dígase 5,6 y 7 años en su rango.

ROJELIO BATISTA
ROJELIO BATISTA
8 meses hace

no se porque hay tanto empleado que solo quieren hablar en espanol si tu vive en america.

Juan
Juan
Responder a  ROJELIO BATISTA
8 meses hace

en america tambien se habla espanol

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
Responder a  ROJELIO BATISTA
8 meses hace

si tu vivese eeuu, pero trabajas con un grupo de hispanos, la camaraderia es en español, nuestro idioma, ahora si hay americanos, debes comunicartes en ingles, para que no halla malas interpretaciones, pues es de mal gusto, hablar un idioma que no te van a entender.

Marcos N.
Marcos N.
8 meses hace

cosas veredes en el pais de la democracia.el racismo hace de las suyas y este honesto policia de nueva york seguro que obtendrÁ un veredicto favorable en una corte.

Josue
Josue
Responder a  Marcos N.
8 meses hace

en nueva york a diferencia de ee uu el idioma oficial es inglés por ende es el que debe de hablar si está en cargó público, ahora sí está en una zona privada puede hablar en español como a la vez si está dirigiendo una operación y para ocultar o para comunicar con una persona hispanohablante que no sea oficial hay puede hablarlo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Josue
8 meses hace

baboso… para hablar… determinado… idioma… no tiene que… ver lugares… solo que… quien no lo hable… y alguien… necesita ayudas… lo hace… eso es discriminación… en cuantos sitios… se habla español… y nadie se queja… ahora mismo… ya eso de… que si está o… no en un pais… tiene que hablar… ese idioma… falso…