SANTO DOMINGO.- Una delegación técnica del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) viajó a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, para inspeccionar y validar la recepción de la nueva aeronave B737 Max-8, la primera de su tipo prevista para operar próximamente desde el país como parte de la flotilla de la línea Arajet.
La información fue ofrecida por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, luego de sostener una reunión de trabajo con ejecutivos de Arajet, encabezados por su presidente Víctor Pacheco, y el personal técnico de la empresa.
Porcella, quien estuvo acompañado del equipo técnico y legal del IDAC, informó que la comisión estuvo integrada por el director de normas de vuelos, Alberto Piña, junto a técnicos de Operaciones y Aeronavegabilidad de la institución.
Explicó que en cumplimiento de las normas de la aviación civil dominicana, antes de recibir y aceptar la nueva aeronave, los técnicos del IDAC realizarán una rigurosa inspección del aparato en la propia fábrica de Boing, ubicada en Seattle.
Porcella indicó que la reunión se llevó a cabo para evaluar el proceso de certificación de Arajet, que definió como muy avanzado, y para acordar todo lo relacionado con el traslado del nuevo Boeing Max-8, considerado el avión más seguro del mundo, con un registro de fiabilidad de 99,7%.
El IDAC también avanza en la certificación de otras dos líneas aéreas que junto a Arajet conectarán al país con unas 35 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que hasta ahora no han estado cubiertas por vuelos regulares directos desde y hacia la República Dominicana.
El director interino del IDAC resaltó que esa institución ha mejorado todos los parámetros de eficiencia en la gestión de los trámites técnicos y burocráticos para optimizar los procesos de aprobación y certificación relacionados con el sector aeronáutico dominicano, tal como lo ha enfatizado el presidente Luis Abinader.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
Fortalecen planta lácteos de la UASD para capacitar queseros
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana


