SANTO DOMIINGO, República Dominicana.- La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de dos agentes policiales y cuatro civiles acusados del asalto perpetrado el pasado día 5 en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, en Los Cacicazgos, en esta capital.
La magistrada Margarita Cristo Cristo adoptó la decisión tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del grupo, recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Impuso al cabo Silfredo Encarnación Rosa Oviedo y al civil Ronaldo Leandro Moreno Mejía, una garantía económica de 200 mil pesos a cada uno y presentación periódica por ante el Ministerio Publico.
Asimismo, presentación periódica al cabo Yeferi Jhoel Rosa Gómez, y los civiles Neuris Ogando Otaño, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz (Junito), tras considerar que durante el proceso hubo muchas irregularidades.
De acuerdo al Ministerio Público, los imputados se presentaron a la residencia del embajador Cineas a bordo de una minivan con rótulo de una entidad eléctrica y vestidos con uniformes de esa empresa.
Señala que simularon que eran empleados de la compañía de electricidad para verificar la bomba de agua de la piscina, por lo que al oficial abrir la puerta lo despojaron de su arma de reglamento, le propinándole un golpe en la cara y lo amordazáron a él y a la doméstica, de nacionalidad haitiana.
Presuntamente sustrajeron de la vivienda dos cajas fuertes con dinero y documentos propiedad del embajador, quien en ese momento se encontraba en Puerto Príncipe, Haití.
La acusación señala que el imputado Abreu Santiago fue el que planificó el asalto y contactó a Feliz Cuevas (Junito) para materializarlo, ya que este era empleado de una compañía fumigadora, desde hacía tres meses y ofrecía servicios en la residencia del diplomático.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
El gran reto de la cobertura médica y la salud mental (OPINION)
Malecón Deportivo recibe 40 mil visitantes en su primer mes
Experto descarta riesgos para ahorrantes tras fraude al BHD

