Defensora del Pueblo reclama respeto para vendedores ambulantes
SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, reclamó al personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional que trate con respeto y consideración a los vendedores ambulantes que se ganan de manera honrada su sustento vendiendo en las calles.
Pidió al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que instruya a sus empleados para que no se lleven las frutas, mesas, carretillas, y triciclos cuando realizan un desalojo contra vendedores ambulantes en cualquier espacio público de la Capital.
Indicó que esa mercancía es adquirida con dinero prestado para pagar altos intereses y si son reprimidos podrían dedicarse a la delincuencia para buscar el sustento de sus hijos.
Martínez opinó que por sentido de humanidad se debe instruir a la Defensoría de Uso de Espacio Público del cabildo de la Capital a respetar el derecho al trabajo de los más desposeídos.
En un documento de prensa, señala que por solidaridad debe darse un plazo de 48 horas a esos vendedores ambulantes para que se retiren del lugar.
.