SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, reclamó al personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional que trate con respeto y consideración a los vendedores ambulantes que se ganan de manera honrada su sustento vendiendo en las calles.
Pidió al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que instruya a sus empleados para que no se lleven las frutas, mesas, carretillas, y triciclos cuando realizan un desalojo contra vendedores ambulantes en cualquier espacio público de la Capital.
Indicó que esa mercancía es adquirida con dinero prestado para pagar altos intereses y si son reprimidos podrían dedicarse a la delincuencia para buscar el sustento de sus hijos.
Martínez opinó que por sentido de humanidad se debe instruir a la Defensoría de Uso de Espacio Público del cabildo de la Capital a respetar el derecho al trabajo de los más desposeídos.
En un documento de prensa, señala que por solidaridad debe darse un plazo de 48 horas a esos vendedores ambulantes para que se retiren del lugar.
.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042


