SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez y al Fidias Aristy Payano, Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), destinar una parte de los recursos que se obtienen de las subastas de bienes incautados a la compra de colchones para los internos de las distintas cárceles del país.
Sostuvo que millares de reclusos duermen en el piso, lo que es aprovechado por algunos alcaides para comercializar colchones dentro de los distintos centros penitenciarios del país.
“Algunos alcaides hacen su agosto rentando camas a los internos que pueden pagar, y los que no pagan duermen en el piso”, señaló Martínez Guante.
Sostuvo que dicho colchones comprados al por mayor saldrían a un menor precio, al tiempo que se movilizaría la mano de obra de los fabricantes de los mismos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia está dispuesta a ayudar a Cuba «en medio bloqueo de EU»
El dólar subió 6 centavos y se vendía este jueves a RD$60.09
EE.UU. ofrece nuevamente 100 millones de dólares a Cuba
Director CIA mantiene reunión con representantes cubanos
NY: Dominicano muere en incendio tras salvar a su familia
PLD advierte efecto de tasas interés elevadas de EEUU en RD
Dominicanos en NY: entre el peso económico y el vacío institucional
FMI ve hay bache económico global debido a guerra de Irán
Trump dice que Xi y él tienen una visión «similar» sobre cómo poner fin a la guerra en Irán
Cuba: 70% apagado, Gobierno admite la situación es «crítica»

