SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez y al Fidias Aristy Payano, Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), destinar una parte de los recursos que se obtienen de las subastas de bienes incautados a la compra de colchones para los internos de las distintas cárceles del país.
Sostuvo que millares de reclusos duermen en el piso, lo que es aprovechado por algunos alcaides para comercializar colchones dentro de los distintos centros penitenciarios del país.
“Algunos alcaides hacen su agosto rentando camas a los internos que pueden pagar, y los que no pagan duermen en el piso”, señaló Martínez Guante.
Sostuvo que dicho colchones comprados al por mayor saldrían a un menor precio, al tiempo que se movilizaría la mano de obra de los fabricantes de los mismos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
¿Caerá XRP por debajo de 1 dólar?
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)


