Defensa y Embajada EEUU acuerdan cooperación contra el narcotráfico

imagen
El Ministro de Defensa y Embajadora durante el encuentro virtual.

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Defensa (MIDE) y la embajada de Estados Unidos en el país aunarán esfuerzos para fortalecer la capacidad de las unidades militares dominicanas en la lucha contra el narcotráfico.

También de los organismos de ayudas humanitarias y de gestión de riesgo así como fortalecer las capacidades militares que trabajan en la protección de la frontera con Haití.

Con ese objetivo, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y la embajadora estadounidense, Robin Bernstein, sostuvieron un encuentro virtual en el cual conversaron sobre las posibilidades de colaboración entre ambas naciones.

La Embajadora ofreció su ayuda a la República Dominicana para enseñar a la parte militar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción.

Por su lado, Díaz Morfa dijo que “sí será posible” con la ayuda de los Estados Unidos, fortalecer la operatividad y la capacidad de los hospitales militares así como de los centros de atención primaria ubicados en las unidades militares.

También el apoyo a varias unidades, entre ellas la Unidad Humanitaria del Ejército (UHR), las unidades similares de la Armada y la Fuerza Aérea y la Unidad Contraterrorismo, así como apoyo en la lucha contra el COVID-19.

Dentro de sus prioridades, el ministro de Defensa dijo tener que elevar la calidad de vida y de trabajo de los soldados como lo establece el plan estratégico del MIDe, y mejorar la capacidad táctica y operativa de nuestras unidades¨.

En dicha reunión virtual, la señora embajadora estuvo acompañada por el ministro Consejero, Robert Thomas; el Agregado Superior de Defensa, teniente coronel Greg Johnson; y el jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad, teniente coronel Agustín Domínguez.

De su lado, el Díaz Morfa estuvo acompañado por el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, general de brigada, Santo Domingo Guerrero Clase; el subdirector Asuntos Internacionales J-2 Andrés Apolinar Espinal; y el Asistente Operacional del señor ministro, Coronel Piloto Regner Evins Féliz.

Encuentro virtual de la Embajadora con el Ministro.

También ofrece apoyo a programa de Seguridad Ciudadana

En otra reunión virtual, la diplomática ofreció el apoyo y colaboración de su gobierno  al dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, para la implementación de un plan de Seguridad Ciudadana, que busca reducir los niveles de inseguridad y criminalidad en el país.

Robin S. Bernstein valoró los pasos dados por el ministro Jesús Vásquez Martínez en la creación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Manifestó que la seguridad ciudadana es un tema crítico para ambas naciones, y extremadamente importante para su país, por la gran cantidad de estadounidenses que viven y visitan a la República Dominicana.

Señaló que alrededor de 250 mil estadounidenses viven y trabajan en la República Dominicana, y que el año pasado 3 millones de turistas de Estados Unidos visitaron a este país.

Vásquez Martínez mostró su agradecimiento a la Embajadora por el apoyo ofrecido y le informó que el Gobierno dominicano trabaja en un plan que busca integrar a todos los sectores para reducir la inseguridad y criminalidad en el país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
13 dias hace

ATENCION DANILO, ATENCION GONZALO…VAYAN PREPARANDO SUS MOTETES, LA JUEZA KIMBA WOOD LOS ESTA ESPERANDO PARA TOMARSE UN CAFESITO CON USTEDES.

Manuel Hernandez
14 dias hace

La gobernadora de la colonia hablando ple pla, pues para erradicar el narco trafico hay que parar el consumo en gringolandia y eso no se va a realizar, esa es una fuente inmensa de dinero para el estado profundo y de paso controla las mentes de su pueblo, pero tambien tiene la complicidad de los gobiernos titeres.

jose Beato
14 dias hace

EMBAJADORA,, welcome.. en otros comentarios yo es expresado que este país no tiene recurso económico,, tecnológica,, y muchos meno equipo.. PARA tener el control de la frontera,, PERO HAY ALGO MAS,, embajadora,, este país necesita la construcción de la misma,,y ustedes pueden,, por ultimo déjenos algo tangible,,DONACIONES NO,, NO,, PORQUE,,, SEA U.S. A. EL JURADO..

José Dilone
14 dias hace

¡¡Bien por Estados Unidos y el nuevo gobierno!!