Dedican a Baní Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua

imagen

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, #FMAGUA, estará “Dedicado al Municipio Baní”, en su quinto aniversario, anunció la Fundación Municipios al Día.

La dedicatoria es gracias a una alianza con el Cluster Turístico y Productivo de Baní, que será la contraparte en dicho municipio para realizar varias actividades de difusión de los cortometrajes del #FMAgua, así como actividades de promoción para que los banilejos participen en el concurso de un minuto en busca de cuidar el agua en el planeta.

Dicho concurso busca contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO, en particular el seis, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos, y el catorce, que busca conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.

El anuncio fue hecho en el marco del 3er. Congreso de Cine que organiza la DGCINE que junto a la Quincena del Cine se viene realizando este mes de febrero en República Dominicana.

El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua se viene realizando con éxito desde el año 2016 gracias al apoyo de instituciones como Fundación Popular, la DGCINE, EGEHID, CAASD, CORABO y el Centro Indotel-República Digital.

Para amplificar la difusión de los 140 cortometrajes acumulados en cuatro años, el  #FMAgua viene haciendo alianzas con instituciones como el Proyecto Cultura del Agua (Indrhi-Unesco), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, la Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada, Asoproagua, Ajesaro, Adompretur y el Cluster Turístico y Productivo de Baní.

El Festival entregará más de trescientos mil pesos en premios para tres ganadores del concurso con motivo de su quinto aniversario, para continuar con su gestión de promover el cuidado del agua en el planeta.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a