Cierran Hipermercado avenida Duarte por alimentos con heces de ratas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró ayer el Hipermercado Olé, ubicado en la avenida Duarte de la capital, luego de que comprobara que  allí había miles de productos alimenticios infectados de heces fecales de ratas .

El cierre fue dispuesto como medida precautoria a fin de que sea completada una supervisión de todas las mercancías que reposan en el establecimiento comercial, con la finalidad de proteger a los consumidores.

Dijo que en el establecimiento había una plaga de ratones que se reproducían en las mismas góndolas, encima de los productos.

Explicó que ocupó las mercancías para proteger a los consumidores y que instrumenta una multa contra los propietarios del negocio.

“Actuamos de manera responsable y transparente para detener las faltas de controles y las malas prácticas en el expendio de alimentos y, en casos como este, alertamos a todos los que han comprado recientemente en ese establecimiento para que revisen los productos, ya que podrían estar contaminados de orina y heces de ratones que pueden infectar a las personas ocasionándoles fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares e incluso la muerte por leptospirosis”, manifestó Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

Dijo que «estos productos contaminados estaban siendo vendidos al público, lo que es una falta muy grave al tenor de la Ley de Protección al Consumidor, que establece como derecho principal la protección a la vida, la salud y seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios, por lo que los productos comercializados no deben presentar peligro, nocividad ni riesgos para la salud de los consumidores».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
5 Años hace

Lo que deben hacer es cerrarle el negocio y hacerlos quemar toda la mercancia comestible y que no puedan volver a abrir las puertas hasta tanto no se certifique que el lugar esta libre de plagas. Y si quieren saber de cucarachas y ratones que visiten las bodegas de los barrios.

Butifar Comillas
Butifar Comillas
5 Años hace

Lo que deja demostrado de una vez por todas, que este es un pais de come Ms.

Rafael Espinal Sanchez
Rafael Espinal Sanchez
5 Años hace

Y no hay consecuencias??

aalinareyes
aalinareyes
5 Años hace

Busquen en los supermetcados vecinos: LAS RATAS SON COMO LOS COMESOLOS, ANDAN EN PANDILLAS.

Guaconejo.
Guaconejo.
5 Años hace

Bueno José Ramon Prieto Lomba tendrá que pagar tremenda multa.

Carlitos Velazquez
Carlitos Velazquez
5 Años hace

exelente noticia mencionando el infractor,asi se dan las noticias

LA_BOCINA
LA_BOCINA
5 Años hace

FELICITO AL DEP. Pro Consumidor Y ESA IMPECION TIENE QUE SEGUIR A NIVEL NACIONAL.

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
5 Años hace

Excelente ejecutoria.