Santo Domingo, 23 jun.- Las autoridades decomisaron cientos de unidades de muestras médicas y medicamentos vencidos y falsificados en cuatro allanamientos efectuados en el municipio de Salcedo dentro de las investigaciones por comercio ilícito de fármacos, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado de la PGR, en el operativo del Ministerio Público junto con el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (Ceccom) y la Procuraduría Especializada de crímenes y Delitos contra la Salud fueron clausurados los establecimientos intervenidos en las proximidades del Hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, donde operan los puestos de ventas de medicamentos con fines comerciales sin autorización.
En el operativo, en el que participaron agentes del Ceccom, Regional Nordeste, y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), fueron incautados cientos de unidades de medicamentos vencidos y falsificados y muestras médicas que serán sometidas a los análisis correspondientes.
De acuerdo con la nota, las investigaciones se llevan a cabo por violación a las leyes 42-01 General de Salud, 168-21, sobre Régimen de las Aduanas, y 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
EEUU e Irán confirman la firma del memorando entendimiento
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes


Single Mom Reveals How She Earns $89k/Yr Working 10 Hrs/Week From Home. Tired of paycheck-to-paycheck living? Meet Kelly from New York—a regular mom who cracked the code to recession-proof income without selling a thing! Now, YOU can too with the Home Profit System:
.
Visiting Following Here JOIN NOW:____ HighProfit1.com
Espero que haya carcel para los que venden farmacos falsificados y vencidos. Eso es peor que el caso Jet Set
Este país está llenos de medicina falsa .Este país con esta policía delincuente se jodio