Santo Domingo, 23 jun.- Las autoridades decomisaron cientos de unidades de muestras médicas y medicamentos vencidos y falsificados en cuatro allanamientos efectuados en el municipio de Salcedo dentro de las investigaciones por comercio ilícito de fármacos, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado de la PGR, en el operativo del Ministerio Público junto con el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (Ceccom) y la Procuraduría Especializada de crímenes y Delitos contra la Salud fueron clausurados los establecimientos intervenidos en las proximidades del Hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, donde operan los puestos de ventas de medicamentos con fines comerciales sin autorización.
En el operativo, en el que participaron agentes del Ceccom, Regional Nordeste, y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), fueron incautados cientos de unidades de medicamentos vencidos y falsificados y muestras médicas que serán sometidas a los análisis correspondientes.
De acuerdo con la nota, las investigaciones se llevan a cabo por violación a las leyes 42-01 General de Salud, 168-21, sobre Régimen de las Aduanas, y 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD
Destituyen a entrenador de la selección haitiana de fútbol
EEUU confirma acuñará moneda un dólar con imagen de Trump
El FMI advierte oferta petróleo tardará tres meses normalizarse
EEUU y Seúl realizan mayores maniobras militares la historia
Guterres alerta por el alto costo guerra EU-Irán a población civil
FP asegura Gobierno PRM es el que más ha endeudado a la RD
PERU: Keiko promete trabajar y terminar con la «desigualdad»
Acusa Gobierno difundir datos «falsos» sobre la deuda pública


