NUEVA YORK (EFEUSA).- Un jurado de Nueva York halló culpables a tres hombres, todos latinos, de violación, robo, hurto y de conspirar para violar, entre otros cargos, a tres prostitutas, informó la fiscalía del distrito de Manhattan.
Fernando Sandel y Joey Cruz, de 29 años, e Isaías Rivera, de 34, que radican en el distrito de El Bronx, enfrentaron juicio en la Corte Suprema en Manhattan.
Según la fiscalía, desde abril del 2005 el trío conspiró para violar y robar al menos a tres mujeres, en Manhattan y El Bronx, en específico, asiáticas.
Los ahora convictos contactaron a sus víctimas en páginas donde estas anunciaban sus servicios sexuales e hicieron arreglos para conocerlas en apartamentos o habitaciones de hoteles, recordó la fiscalía en el comunicado.
El 3 de agosto del 2015, se encontraron con una mujer en la habitación de un hotel en Manhattan, donde le rociaron la cara con gas pimienta, le ataron las muñecas y tobillos y repetidamente le violaron.
Al siguiente día, repitieron la acción con otra mujer en un apartamento, también en Manhattan.
El 28 de junio de ese año, volvieron a contactar a otra mujer a través de una página web, a la que también rociaron gas pimienta y agredieron sexualmente en el techo de un edificio de apartamentos en El Bronx, señaló además la fiscalía.destacó la fiscalía
El trío, que también robó a las mujeres, será sentenciado el 13 de septiembre.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


