NUEVA YORK.- El ex presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, Sheldon Silver, fue declarado este lunes culpable de soborno y extorsión en una Corte Federal de Manhattan, por lo que podría enfrentar hasta 20 años en prisión.
Según los documentos presentados en el juicio, el doctor Robert Taub utilizó la influencia de Silver para llevar pacientes de cáncer a trabajar con la firma de abogados del hoy condenado ex funcionario, quien ganó más de tres millones de dólares por estos casos.
El político demócrata también consiguió US$500 mil en fondos para financiar proyectos de investigación de Taub, que además ayudó a dos de sus hijos a conseguir un trabajo y una pasantía.
Tras el veredicto, el fiscal federal Preet Bharara afirmó que «hoy, Sheldon Silver recibió justicia, así como finalmente lo hizo la gente de Nueva York».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores


