NUEVA YORK.- A dos días de que iniciara el juicio contra el oficial de la policía que pisoteó la cabeza de un hombre durante un arresto en Brooklyn, un juez lo declaró culpable de agresión en tercer grado.
El veredicto contra el oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) Joel Edouard, de 37 años, fue dictado por el juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Alan Marrus, la mañana del viernes.
Los cargos son resultado del incidente registrado en un video, el 23 de julio del 2014, cuando Edouard, junto a otros oficiales, detuvo a Jahmiel Cuffee, en Bedford-Stuyvesant, por fumar marihuana y beber en la calle.
Cuffee dijo que sufrió raspones, moretones y dolores de cabeza como consecuencia de la acción del policía.
El abogado de Edouard, Anthony Ricco, insistió en que el video no muestra todo el incidente y que su cliente actuó dentro de sus funciones.
“Este oficial de la Policía, a plena luz del día y delante de una multitud de personas, pisoteó la cabeza de un sospechoso que yacía en el suelo sometido y rodeado por otros agentes. Es por eso que fue acusado, juzgado y condenado. Su conducta fue simplemente indignante”, dijo el fiscal de Brooklyn Ken Thompson a medios locales.
El agente ha sido miembro del NYPD por ocho años. Podría enfrentar hasta un año de cárcel.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia
¿Hambe cero en RD? (OPINION)
Dominicana: país de Fe y diversidad espiritual
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Estadio Moca 85 está listo para torneo fútbol de los JCC 2026
76ers celebran llegada LeBron con coronación digna del «Rey»
Juan Soto espera jugar otra vez con NY Mets esta temporada
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas


