NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, un profesional graduado en Rusia, y quien tuviera a cargo la dirección del sector externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos fue declarado el “Político del año 2015 en NY”.
Un comité creado e integrado por profesionales y veteranos ex dirigentes políticos, presidido por el licenciado Félix Jerez, evaluó el accionar político de varios dirigentes pertenecientes a organizaciones políticas diferentes, y determinó que Polanco es el político merecedor de la distinción.
Se tomó como base su forma de trabajar decente, respetuosa, motivador, explicito, concertador, y gozar del aprecio de la mayoría de los sectores dominicanos, no solo en Nueva York, sino en varios estados del territorio norteamericano.
Desde el 2015 desarrolló una intensa labor en toda la nación y por su forma de ser pudo conquistar personas de diferentes extracto sociales, ideologías, religiosas y económicas.
Además supo organizar a los indecisos, los disgustados, mantener una comunicación mediática y una unificación de criterio en torno a la causa que defiende.
El profesional efectuó su labor política en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Delaware, Ohio, Massachusetts, Rhode Island, Carolina del Norte y Sur, Florida, Georgia, y Nevada, entre otros.
Muchos atribuyen que el reelecto presidente Danilo Medina lo escogió para que fuera el coordinador general del sector externo del PLD en EEUU, por sus habilidades y capacidad de conciliación, convencimiento y concertación. Además, fue el que mayor concentración de masa realizó, por encima de las efectuadas por el PLD y otras entidades políticas.
Polanco ha explicado que inició sus trabajos políticos en octubre de 2015, y lo hizo a favor de Medina porque es su amigo y cree que lo está haciendo bien a favor del país.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias aíslan 23 comunidades y 880 personas son desplazadas
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero

