Declaran a Pedro Brand municipio libre de analfabetismo

imagen
La iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna, que mejora la calidad de vida de las personas, a través de la restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

PEDRO BRAND, República Dominicana.- El municipio de Pedro Brand fue declarado como el quinto municipio libre de analfabetismo, por el equipo técnico nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros del plan, revelan que en 2010 poseía una tasa de analfabetismo de un 13.4 %, que hoy es de un 4.6 %, con una reducción a menos de un 5 %.

Desde el 2013 en Pedro Brand se alfabetizaron 3,199 personas, 1,893 mujeres y 1,306 hombres. En lo que va de 2017 existen 69 núcleos de aprendizaje validados, en los que 546 comenzarán el proceso de alfabetización.

La Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) informó que continuará trabajando hasta lograr la meta del gobierno del presidente Danilo Medina de erradicar el analfabetismo a nivel nacional para el 2018.

En Pedro Brand continuarán realizando actividades para impulsar la continuidad educativa de los egresados, para quienes disponen 58 mil plazas para capacitarse en INFOTEP, en el Ministerio de Defensa y en la Liga Municipal Dominicana.

Como parte de la actividad, se hizo un operativo de inclusión social, donde la JCE entregó actas de nacimiento tardías y algunos munícipes fueron integrados al SeNaSa. También se realizó un operativo de salud visual.

La iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna, que mejora la calidad de vida de las personas, a través de la restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
6 Años hace

Y cuando se van a librar de los analfabetos funcionales. Que gente que habla disparates! Apuesto que hasta muchos de los funcionarios escriben con faltas de ortografia que harian sonrojar a Cervantes.