Declaraciones ofensivas y denigrantes contra Abinader

imagen
El autor es director internacional de Comunicaciones del Proyecto Luis Abinader Presidente. Reside en Nueva York.

Por RAFAEL MENDOZA      

Da pena el análisis de bocina periodística que hizo el pasado 20 de noviembre del presente año el periódico Diario Libre, en su versión digital, disfrazado de artículo de opinión., refiriéndose al licenciado Luis Abinader.

En dicho escrito se señala que el ex presidente Leonel Fernández “no es cuco entre los perredeístas”. Además, le hace calificativos peyorativos al licenciado Luis Abinader, tales como “cuentista” (en términos vulgares), “disidente”, “sinvergüenza”, “mentiroso” y “propulsor de una política negativa o árida”.

De dichos términos, que constituyen un lastre a nivel político (impedimento para llevar algo a buen término), el calificativo de disidente constituye una aberración al más alto nivel porque el licenciado Luis Abinader nunca se ha apartado de las mejores ideas y posiciones políticas de la doctrina y los lineamientos que ha defendido y una oposición firme, constante, consistente y coherente frente al gobierno de turno y en favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Ahora bien, este artículo no acepta la división del PRD como obra política de Leonel, pero tampoco acepta al sepulturero político al que llevó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y a otros partidos, comprando sus principales cuadros y altos dirigentes con posiciones al por mayor y al detalle en sus gobiernos.

El colmo de este artículo, si se le pude llamar de opinión, porque carece de equidad, es el calificativo al licenciado Abinader de “sinvergüenza”, sin tomar en cuenta que esta palabra significa en política que habla con atrevimiento, engaño y comete actos delincuenciales, como robo y estafas. La pregunta que nos hacemos es: ¿Le caben estos calificativos a una figura como Luis Abinader, que viene en ascenso, joven, fresca y sin los compromisos turbios que hay en otros?

Leonel no es un cuco entre los perredeístas, en eso estamos de acuerdo. Pero lo es en el pueblo dominicano,  donde un 58% lo percibe, lo señala y lo rechaza vehementemente por haber encabezado los gobiernos más corruptos, sinvergüenzas, antiéticos e inmorales de toda la historia republicana. La más reciente encuesta Gallup, que midió en la población el comportamiento de los últimos gobiernos dominicanos en el siglo 21, arrojo esos resultados.

El establecer comparaciones con Pinocho constituye una fina desinformación, porque son ciertos las señalamientos que ha dado el licenciado Luis Abinader respeto a la intromisión que ha realizado a lo largo de mucho tiempo Leonel Fernández en partidos de la oposición, pues tiene todavía a su servicio, paradójicamente fuera del poder, pero estando todavía en él, el blindaje mediático, de los altos tribunales del país y de todo el andamiaje de la superestructura institucional, abultada e infuncional por demás, de toda la nación.

Este artículo, que a tontas y a locas tiene tantos epítetos y argumentos áridos, fuera de contexto y de seriedad periodística, donde nadie acusa a los verdaderos responsables de la desintegración social, moral y de valores en la sociedad dominicana como son Leonel Fernández y la cúpula del PLD. Cuanta falta de ecuanimidad.

El país espera algo más de ustedes. Finalmente, constituye una falta de respeto utilizar a una figura de la dimensión moral, ética e incorruptible como el profesor Juan Bosch en materia de Estado y en defensa del pueblo dominicano.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios