Debaten Código Civil en vistas públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado escuchó las opiniones de diferentes sectores en torno al proyecto de Ley del Código Civil.

Durante vistas públicas en el Salón de la Asamblea Nacional, presididas por el senador de la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, fueron analizados los puntos contenidos en la propuesta legislativa.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de que sea modificado el artículo 257, el cual establece la unión entre personas de distinto sexo, ya que «atenta contra los principios de igualdad ciudadana».

El activista homosexual, David Ventura, afirmó que ese punto debe sentar sus bases en la identidad de género y la no exclusión como en los países desarrollados.

También, los participantes exhortaron a los legisladores a eliminar el artículo 60 del proyecto de ley, que éste le confiere a la Junta Central Electoral facultades que no le corresponden respecto a las actas del registro civil.

Vargas, presidente de la comisión, prometió estudiar las propuestas junto a los demás miembros y dijo que escucharán las opiniones de los juristas más reconocidos del país.

La comisión la integran, además, los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Pim Pujals Nolasco, Julio Cesar Valentín y Charles Mariotti.
La próxima vista sobre el Código Civil fue fijada para el martes 29 de abril.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios