CARACAS, Venezuela.- El pugilista dominicano Leonel de los Santos derrotó 3-0 al venezolano José Díaz en la primera jornada de la VII Serie Mundial de Boxeo que se celebra en Caracas, Venezuela.
De los Santos participa en el certamen mundialista en calidad de refuerzo del seleccionado Heroicos de Colombia, que superó 4-1 a la representación Caciques de Venezuela.
El peleador quisqueyano impuso su versatilidad en el ensogado para alzarse con el triunfo de la categoría de los 56 kilos.
La VII Serie Mundial de Boxeo se lleva a cabo en el coliseo José María Vargas, de la Guaira.
En el combate en la categoría de los 49 kilogramos, el colombiano Yurbenjen Martínez se impuso a Yhonny Calderones.
En los 64 kilogramos, Venezuela consiguió la única victoria de la noche, en los puños de Luis Arcón, que derrotó por decisión unánime al dominicano Elvis Severino Rodríguez.
Colombia se anotó dos victorias más, en la división de 75 kilogramos, después que Jorge Vivas derrotó 3-0 a Johan González; y en los 91, al resultar vencedor Julio Deivis frente al venezolano Alfonso Flores.
En este ciclo e integrando el grupo A, los Caciques de Venezuela han perdido en cuatro ocasiones, dos contra Heroicos de Colombia, y dos contra Domadores de Cuba, y acumulan solo una victoria frente al equipo Condors de Argentina, con quien van empatados con cuatro puntos.
Colombia marcha al frente del grupo A, con 15 unidades, seguido de Cuba con 13.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)

