SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, comparte la idea de que los agentes policiales que hayan matado delincuentes en defensa propia o cuando hayan sorprendido a éstos agrediendo a ciudadanos, no deben ser sometidos a la justicia.
Apoyó lo dicho en este sentido recientemente el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.
Aclaró, sin embargo, que si se comprueba que un uniformado cometió exceso, el mismo debe ser procesado judicialmente.
«En cambio, si se produce un atraco, y un policía mata al asaltante para defender la vida de la persona que es asaltada y la suya propia, no debe ser sometido, ya que lo hizo en cumplimiento de su deber», subrayó.
“Yo creo que ningún policía debe dejarse matar por un delincuente, y eso es una realidad”, enfatizó Domínguez Brito previo a una misa de celebración del 26 aniversario de la DNCD.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional

