DB apelará fallo en caso muerte coronel

imagen

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como débil e «inaceptable» la sentencia de diez años de cárcel contra el matador del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero durante una manifestación en la UASD.
Adelantó que apelará la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ya que condenar al estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández a sólo diez años de cárcel es una falta de respeto a la familia de Suárez Cordero, a la Policía y a la sociedad.
“Este tipo de sentencia manda un mensaje muy negativo de debilidad a la hora de castigar a quienes cometen actos criminales, como el asesinato del coronel Suárez Cordero, un hombre con una hoja de vida y de servicio intachable, que halló la muerte cuando trataba de mediar entre los manifestantes”, expresó..
Reiteró que «si en su momento, el asesinato del oficial fue catalogado como indigno y despreciable, de igual forma el Ministerio Público seguirá luchando ante todas las instancias para la obtención de condenas ejemplares, tal como lo establece la ley».
Suárez Cordero murió en abril del año pasado, tras haber recibido un balazo en la cabeza durante una manifestación estudiantil en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios