David Collado: turismo llegará a la 42 del Capotillo y a cada rincón de RD

imagen
David Collado

MONTECRISTI.- El ministro de Turismo, David Collado afirmó trabaja para llevar el turismo a cada rincón del país y que los dominicanos se beneficien de los records que esta alcanzando en el turismo.

Entrevistado por Moisés González Peña, del periódico digital Despertar Nacional, sobre la posibilidad de convertir la popular calle 42 del sector del Capotillo del Distrito Nacional en un fenómeno turístico tal como planteó esta semana el empresario y exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, Collado afirmó que con la transformación que hizo a la avenida Duarte con París, otrora referente del caos y el desorden, en todo el país, quedó evidenciado que él cree en ese tipo de intervenciones.

«Turismo llegará a cada rincón de la República Dominicana. Estos son temas que debemos evaluar, visitar, hacer un levantamiento y junto a las comunidades, hacer este tipo de intervenciones en las cuales nosotros ya hemos demostrado con hechos que creemos en este tipo de transformaciones como lo hicimos en la capital con la Duarte con París, que era el lugar símbolo del desorden y la sucieza en el país entero, todo el que quería decir que algo estaba arrabalizado y sucio decía eso estaba como la Duarte con París y hoy la Duarte con París es un lugar de esparcimiento, de comercio, de emprendimiento y cultural también, un lugar ejemplo no solo en la República Dominicana sino tambien en toda la region, lo que podemos hacer”, manifestó.

Agregó que «la calle 42 del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, se ha convertido en un epicentro de diversas manifestaciones artísticas. Y quienes verdaderamente han sacado el mayor provecho del entorno han sido los urbanos. Incluso, los exponentes locales se han dado el lujo de traer a colegas extranjeros, que vienen a vivir la experiencia que ofrece la zona para ambientar sus producciones audiovisuales. Además, su gente y situaciones ha sido inspiración de películas y cortometrajes».

«Sin embargo, el encanto, calor humano y potencial de la calle 42 ya es observado por empresarios que advierten que podria convertirse en un fenomeno turistico».

De acuerdo a Lisandro Macarrulla, la 42 del Capotillo se trata de un fenómeno sociocultural imparable, que de forma anárquica y espontánea va creciendo, mostrando una parte de la República Dominicana poco conocida o celebrada. Lo cual ha permitido la identificación de oportunidades para encauzar esa dinámica que se desarrolla, de una manera que pueda mejorar la vida de muchos jóvenes con aspiraciones, y sus familias, y hasta de comunidades completas, ya que es una dinámica que se replica en otros vecindarios por todo el país.

Obras en Montecristi

Collado dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del parque Duarteen el municipio de San Fernando, Montecristi, que tendrá un costo superior a los 35 millones de pesos y anunció el remozamiento del malecón con una inversión de 200 millones de pesos.

La obra, que forma parte del programa de remozamiento de los destinos turísticos que implementa el Ministerio de Turismo en todo el país, se llevará a cabo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), y el Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) del Mitur.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elmanda mas
elmanda mas
1 mes hace

YO PIDO A POLITICOS GOBIERNO QUE DEJEN DE PRONUNCIAR EL NOMBRE DE ESE GRAN HOMBRE COMO JUAN PABLO DUARTE PARA BENEFICIARCE LUCRARSE DE SU HISTORIA SON UNOS HP TODOS POR TRAIDORES ALA CONSTITUCION Y LOS SACRIFICIOS DE NUESTROS LIDERES LOS PADRES DE LA PATRIA Y TODOS SUS MUERTOS.

frank rde jesus
frank rde jesus
1 mes hace

ENHORABUENA…!!!…LOS BENEFICIOS DE LAS INERSIONES EN TURISMO SE VERÁN Y SE ESTÁN VIENDO EN EL PUEBLO ADEMÁS DE QUE VIENEN A AFIANZAR LAS ESPERANZAS DE AVANCE TANTO EN LO INTELECTUAL,ARTISTICO,COMERCIAL COMO EN LO TÉCNICO PARA QUE,POR FIN, 💰💸FLORESCA💸💰 LA PROSPERIDAD ECONÓMICA ENTRE NUESTROS 🇩🇴JOVENES🇩🇴 PARA CREAR GENERACINES AUTODEPENDIENTES .

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
1 mes hace
frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
1 mes hace

RECUERDEN QUE BAYAIBE PERTENECE A LA PROV. LA ALTAGRACIA POR LO TANTO lOS HIGüEYANOS EXGIMOS UNA AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN QUE TANTO NECESITAMOS PARA RESOLVER EL GRAN CAOS
EN EL TRANSITO VEHICULAR dE LA CIUDAD Y A LA VEZ ENLAZAR TODOS NUESTROS POLOS TURISTICOS EN UN MENOR TIEMPO,SEGURIDAD Y DISTINCIÓN . https://noticiassin.com/pais/david-collado-turismo-crece-un-27-en-enero-y-cierra-como-mejor-enero-de-la-historia-1387478

Tino
Tino
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para cuando basta ya de abuso  no mas estafa

Tino
Tino
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para cuando basta ya de abuso……

Tino
Tino
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para cuando basta ya de abuso 

Tino
Tino
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para cuando basta ya de abuso co..