Turismo anuncia RD$250 millones para promover ciudad Santiago

imagen

SANTIAGO.- El Ministerio de Turismo destinará 250 millones de pesos para fortalecer y promover en escenarios internacionales los atractivos turísticos de Santiago de los Caballeros.

El ministro David Collado informó que en 2023 presentará a Santiago como destino turístico en la feria de ANATO, que será celebrada en Bogotá del 22 al 24 de febrero y dedicada a la Republica Dominicana.

Collado habló en una reunión con el Clúster Santiago Destino Turístico, que dirigen los comunicadores Ramón Paulino y Yomaris Gómez, y que tuvo lugar en el Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino, de aquí.

El Ministro estuvo acompañado de la viceministra de gestión de destino, Patricia Mejía; la viceministra de fomento, Tammy Reynoso; la directora de oficinas internacionales, Rosanna Camarena, y el director de marketing, Enrique Pensó.

Collado detalló que 10 de los 250 millones de pesos serán utilizados para diseñar la Marca Ciudad de Santiago y 40 para el fomento y apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico, propias de las entidades que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos, apoyo para el carnaval, el Son de Keka que se realiza en el populoso sector de los Pepines, entre otras.

Los demás 200 millones serán dedicados al remozamiento del Centro Histórico de la ciudad.

El Ministro anunció que regresará a Santiago el lunes para firmar un acuerdo de trabajo y colaboración interinstitucional con el Clúster Santiago Destino Turístico.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank rde jesus
frank rde jesus
1 mes hace

ENHORABUENA….!!!…🏛BELLEZA,🏟TURISMO Y 🏗DINERO

Juan polanco
Juan polanco
1 mes hace

Esta muy bien esa inversión,pero por favor es necesario remover ese hospedaje ya que, que tanto va endestrimento de todo eso que tiene que ver con el turismo y el embellecer nuestro Santiago. El es un tremendo ministro, ser humano que ha demostrado que le duele el pueblo dominicano, así lo demostró como Sindico del Santo Domingo. Se perfila como un Presidente Dominicano en toda la extensión de la palabra. Adelante!!!!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Santiago ha sido muy promocionada en los ultimos tiempos, por los DELINCUENTES, asi que agradezcanle y premienlos con 40 anos de carcel a todos los que agarren. jajajaja

Santana
Santana
1 mes hace

Veo un comentario de un ciudadano ,que pregunta en forma burlona que si Santiago tiene playa .y yo le digo que eso no importa .Santiago es Rico en cultura ,en Historia ,en arte,en deporte ,además es una ciudad bellísima y es el primer Santiago de América ..

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Santana
1 mes hace

Caballero, QUE VIVA SANTIAGO!!! :Cuna 🇩🇴🏟🏗🏛Restauradora🏛🏗🏟 🇩🇴

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

¿Ellos tienen playa?

Santana
Santana
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

París no tienes playas .la más cercana está a unos 170 kilómetros de París ,más sin embargo París recibe a millones de turistas cada año ….

La ley
La ley
1 mes hace

Hay dos cosas que no combinan turismo y delicuencia. Por más inversión que hagan si no controlan ( el raterismo-los asaltos-los
asesinatos )no habrá bueno resultados. inviertalos en capacitar a los jóvenes

Santana
Santana
Responder a  La ley
1 mes hace

Te invito a París para que conozca los verdaderos delincuentes .ahí te roban la cartera en segundo y de atracos ni hablar ..

La ley
La ley
Responder a  Santana
1 mes hace

Ok pero una cosa es Europa y otra cosa es Quisquella sabes que tenemos 500 años de atraso

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  La ley
1 mes hace

Cuba tiene 500 años de atraso. República Dominicana es un país moderno con la distinción que hace 500 años llegaron los delincuentes europeos a nuestras costas.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Santiago es una gran ciudad, con gente creativa y productiva pero turistica?

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
1 mes hace

Objala que asi sea para el bien los Santiagueros de todos los tiempo.

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

En horas buenas nuestro apoyo a nuestro presidente Abinader por brindar al cibao todos el apoyo en infraestructura que necesitamos los cibaeno.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Como rinde el dinero, cuando hay un manejo pulcro del erario público.
Abinader 28-32.

Scorpion
Scorpion
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

Muéstranos una sola Obras hecha por este gobierno, han cojido prestado más que todos los anteriores y aún así no se ven esos ahorros y manejo pulcros.
Jabladoraso co…

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Scorpion
1 mes hace

Tremenda estupidez la tuya.
Que Abinader ha cogido mas Prestamos que el Ladron Leonel? Mentiroso.

Que Abinader ha cogigo mas prestamos que la Familia Gata Medina? Mentiroso.

Lo que el cogio fue un Pais cerrado y no dejaron ni un Papel de baño, menos para pagar la Quincena del 1 al 15 de Agosto.

Seguro te hace falta la botella. NO compares Abinader con ninguno de esos gatos