¡Date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa!

imagen
EL AUTOR es investigador y asesor empresarial.

“¡Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa!” (Lc. 19:5, Biblia de Jerusalén, 2007). Cuando leí esta expresión en el Evangelio de Lucas, sentí que el Señor se dirigía a mí: ¡“Date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa.”!

Confieso que sentí una extraña sensación. Pero también una gran emoción y alegría.

La extraña sensación se debe a que no esperaba la atención del Señor, rodeado de Apóstoles y gente cumplidora de la Ley, yo, un pecador que sobre «un árbol» le miraba pasar ¿Acaso soy digno de su atención?

Una gran emoción y alegría me atrapó de repente, porque el Señor, el Rey de Reyes, el Hijo de Dios único y verdadero me está llamando para hoy quedarse en mi casa. Me invita a bajar y a darme prisa. En mi caso, ¿bajar de dónde?

Tenía que bajar de la falsa idea de que yo, por ser pecador, no merecía su amor y su atención. Bajar también de mi ego, pues, aunque me sabía pecador, no acababa de reconocer mi condición.  Bajar de mi zona de confort, tomar una decisión, aceptar su amor y amar.

Y es que de hecho me subí a un “árbol” para verlo pasar, quería verlo, pero, ¿bajar y seguirle?, en ese momento no estaba seguro, distraído con mi quehacer, pero, además, no sintiéndome merecedor de su amor y atención.

Sin embargo, Él dirigió con cariño su mirada hacia mí y me dijo: “¡César, date prisa, baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa!” me llamó por mi nombre, y que honor, es una necesidad para Él hoy quedarse en mi casa.

¿Acaso podía tener fuerzas para resistirme a esa mirada cariñosa y a esa invitación?

¿Y por qué me invita a que tenga prisa? Eso quiere decir: Deja ahora lo que haces y ven, este es el momento, es el tiempo para llamarte, “porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido (Lc. 19:10, Biblia de Jerusalén, 2007).”

Yo, absorto todos los días en mis asuntos, viviendo la vida que todos viven, encerrado en mí mismo y en mis propios problemas. Apurándome por ganar dinero y acumular cosas, distraído por todo lo que te ofrece el mundo y preocupado por lo que habría de pasar mañana.

Centrado en mí, el prójimo era un mero medio para conseguir mis objetivos. Así vivía, como la mayoría vive, sin ni siquiera darme cuenta que la verdadera vida, la que te da razón de ser y la oportunidad de conocer la plenitud por siempre, estaba entre nosotros.

Pero un día, estando en mi quehacer diario, de repente sentí el bullicio desde lejos, mucha gente se acercaba, como rodeando a alguien importante que caminaba entre ellos. En cualquier otro momento, ese bullicio no llamaba mi atención, pero por alguna razón, esta vez sentí curiosidad.

Pregunté: ¿qué pasa? ¿quién viene ahí? Jesús de Nazaret, me contestaron. Trataba de ver quién era Jesús, pero el tumulto me impedía verlo, entonces subí a un árbol para poder satisfacer mi curiosidad. Fue entonces cuando escuché su voz dirigiéndose a mí:

“¡César, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa!”

¿Y cuál es mi casa en la que Él hoy se quiere quedar? Esa casa soy yo mismo, mi propio corazón, y la prisa también tiene que ver con preparar la casa para cuando Él llegue, pues habrá fiesta con el Maestro hoy en “mi casa.”

Ese simple llamado cambió mi vida para siempre. Acepté su amor que me ha capacitado para amar. Desde ese día mi alma vive en plenitud, la alegría se convirtió en un estado del ser, y la esperanza, es como el sol, ilumina mi casa en cada amanecer.

Cesarale3@gmail.com

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Núñez
Miguel Núñez
1 Año hace

Muchas bendiciones. Cuando personas comparten experiencias tan positivas, me doy cuenta que no todo esta perdido, que todavìa hay esperanza, que debemos formentar y multiplicar estos mensajes.

A Dios sea la honra y la gloria.

Muchas gracias.

Carlos
Carlos
1 Año hace

Tanto amo Dios al mundo que sacrificio a su hijo amado por todos nuestros Juan 17.3

mabicero mejor cuenta cuantas mujeres violan
mabicero mejor cuenta cuantas mujeres violan
1 Año hace

Y PORQUE NO SE TE METE EN LA CABEZA CUANDO EN EL CUENTO DE LA BIBLIA TU diosito MANDA A UN OSOS A DESCUARTIZAR NIÑOS PORQUE SE ESTABAN RIENDO DE UN VIEJO CALVO.

El calvo de Eliseo maldiciendo y dios enviando a osos para matar a los niños que él maldice.Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Juan Alberto
Juan Alberto
1 Año hace

Wow me alegra Sr, Cesar que Jesus haya llegado a su corazon. un dia tambien El moro en mi casa. Felicidades!