NEYBA, Bahoruco.- El presidente Danilo Medina se comprometió este jueves a construir un nuevo hospital en este municipio, y a iniciar los trabajos de la presa de Monte Grande tan pronto cuando el Banco de Exportación de Brasil inicie los desembolsos.
«El hospital de Neyba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo, vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo», enfatizó Medina.
Al hablar ante decenas de personas en el acto de entrega de siete proyectos habitacionales para cuatro provincias sureñas, Medina explicó que ya impartió instrucciones a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que localice los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud.
Puntualizó su interés en que los recursos para la construcción de dicho hospital sean incluidos en el presupuesto del año que viene, el cual será aprobado antes de diciembre, para comenzar a hacer los desembolsos en el mes de enero.
Respecto a la presa de Monte Grande, el mandatario dijo que la misma está aprobada, pero que los desembolsos no se han hecho porque es un financiamiento del gobierno de Brasil, y atribuyó el atraso a los problemas que confronta ese país en estos momentos.
«Yo siempre les he dicho que para mí Monte Grande es fundamental, porque es parte de la transformación de toda esta zona», sostuvo.
Destacó que todo lo que hace su Gobierno va en dirección de mejorar la vida de la gente, los ingresos de la gente «y Monte Grande es fundamental para ustedes».
Calificó la presa de Monte Grande como la obra cumbre de la región Sur, sobre todo de Bahoruco y Barahona.
“Muchas cosas se harán en la medida que lo permita el Presupuesto. Dios hizo el mundo en siete días. Todo se hará paso a paso, poco a poco», manifestó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EU registran ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


