PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves nueve escuelas en esta provincia en las que fueron invertidos 211 millones 811 mil pesos.
Los centros escolares aportarán 118 aulas al sistema de tanda extendida. Beneficiarán a 4,130 estudiantes.
Las nuevas escuelas son la Eduardo González, en Vista Alegre; Puerto Plata 5, en El Javillar; María Concepción Gómez Matos, en Padre Las Casas; Padre Boil, en Villa Isabela, la Julio Enor Colón, Cabia y La Colorada. También, los liceos El Higo, en Luperón y Llanos de Pérez, en Imbert.
El 26 de marzo pasado, el presidente Medina entregó en esta provincia siete centros escolares.
Ascienden a 195 escuelas las que ha inaugurado el presidente Medina desde el 17 de febrero y 2,603 aulas. han sido levantadas a un costo global de 5 mil 783 millones 997 mil 725 pesos con 30 centavos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en Puerto Plata son construidas otros 54 centros educativos y cuatro estancias infantiles, a un costo de dos mil 93 millones 193 mil 67 pesos con 76 centavos.
Invitó a los padres, madres y estudiantes dominicanos a cuidar los centros educativos que entrega el presidente Medina.
“Desde el ministerio nos estamos preparando para hacerle frente a los retos que esta nos plantea. Les garantizo que la tanda extendida seguirá mejorando significativamente este próximo año escolar, para gloria del sistema educativo dominicano”, precisó.
La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata y las palabras de bienvenida las pronunció la gobernadora provincial, Eridania Llibre Ortiz. Hablaron también el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo e Hilaria Nolasco, directora de la Escuela Básica Puerto Plata 5, en la que fue realizada la ceremonia.
eg/am
Danilo inaugura 5 escuelas más en PP
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada
Presidente Abinader inaugura carretera en sierra de Santiago
Juan Soto pega cuadrangular 15 de la temporada Grandes Ligas
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
