SANTO DOMINGO.- El diputado Elpidio Báez reveló que al expresidente Leonel Fernández le faltan votos en el Comité Central para ganar la nominación presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Los estatutos (del PLD) son claros cuando establecen que solo pasarían los que obtengan el 33% de los votos», declaró.
Recordó que el «danilismo» cuenta con más de 450 dirigentes de los 613 que integran el Comité Central.
«La salida va a depender de la metodología que se utilice para escoger los precandidatos. Si los precandidatos son escogidos en bloque, entonces pasa Leonel y pasan los demás, pero si son sometidos de manera individual, pasarán sólo los que obtengan la petición del presidente Danilo Medina», explicó Báez en el programa Fuera de Record, donde fue entrevistado por Elvis Lima.
Sin embargo, precisó que «esa decisión llevaría una reflexión de tipo político, porque tendrían que manejarse todos los escenarios, para ver lo que al final le conviene al partido».
Manifestó que en caso de que Fernández finalmente logre pasar en la reunión del sábado del Comité Central no tendría como ganarle al candidato del danilismo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
El Salto de la Pulga
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica
Un terremoto de magnitud 5,6 sacude centro Japón sin daños
Cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
En RD construcción, minería y servicios impulsan economía
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó

