SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Cruz, informó que las pruebas realizadas a 29 galenos y 30 enfermeras del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, resultaron negativas al coronavirus.
Cruz indicó que los profesionales de la salud fueron dados de alta después de agotar el período de aislamiento y las evaluaciones correspondientes por el Ministerio de Salud Pública.
Expuso que el grupo se reintegrará a sus funciones en el hospital pediátrico en las próximas horas.
Tanto el personal médico como el de enfermería fueron colocados en cuarentena el pasado jueves luego del fallecimiento de una niña de dos años a causa del COVID-19.
La menor permaneció en el hospital Arturo Grullón desde el 25 de marzo hasta la citada fecha, cuando murió.
El presidente del CMD en Santiago dijo esperar que las autoridades sanitarias implementen un programa continúo de pruebas de diagnóstico al personal médico que tiene contacto con los afectados por la pandemia COVID-19.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
EU anuncia ataques contra dos petroleros Irán en golfo Omán
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
Presidente de Rep. Dominicana llegó este jueves 7 a Costa Rica
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
CUBA: Ven aumenta represión; hubo 366 incidentes en abril
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití


QUE BIEN.. GRACIA AL SEÑOR.. CUIDENSE.. señor Apiadate de la HUMANIDAD ..