DAJABON.- Las autoridades de Haití y la República Dominicana acordaron reabrir el intercambio de mercancías antre Dajabón y Juana Méndez, el cual estuvo suspendido durante varios meses debido a la pandemia de coronavirus.
El acuerdo fue logrado tras una prolongada reunión encabezada por los alcaldes de Dajabón, Santiago Riverón, y de Juana Méndez (Haití), Lumber Demetrius.
La conciliación llega justo un día después de que los haitianos anunciaran que no permitirían paso terrestre por la franca fronteriza, lo que provocó que fracasaran los planes de reabrir el pasado viernes el mercado binacional.
En el encuentro, realizado en los salones del cabildo local, se acordó permitir, gradualmente, el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos este lunes, pero en cantidades pequeñas y que el sábado se informará la fecha de reapertura al comercio de manera definitiva.
También permite a dominicanos y haitianos que laboran en diversas áreas de la economía, tanto aquí como en Haití, transitar sin problemas, y luego de terminar sus jornadas laborales retornen a sus países.
Asimismo, ambas autoridades se comprometieron a establecer medidas sanitarias para evitar que comerciantes y compradores se contagien de Covid-19.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Santos respalda a David Collado y pide unidad en PRM
FP advierte sobre crisis avícola que amenaza a productores
LIDOM suspende partidos de la jornada beisbol por las lluvias
NY: Denuncian fuerza excesiva Policía contra una familia de RD
NY: Libre bajo fianza Exdetective dominicano acusado homicidio
NY: ICE solicita custodia de dos dominicanos apuñalaron policía
CHILE: Detienen dominicano con más de 51 kilos marihuana
P. RICO: Miedo entre dominicanos tras operativos ICE
Luis “El Gallo” respalda medidas de Abinader ante crisis haitiana

