DAJABÓN.- Al menos 20 seguidores del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, que aspiraban a ser nominados a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de esa organización porque en su lugar inscribieron a simpatizantes de la actual senadora Sonia Mateo, de la corriente de Leonel Fernández.
Según los afectados, la Comisión Nacional Electoral del PLD, mediante una misiva con fecha del 8 de diciembre del 2015, dirigida a la dirección de la organización política se les indicó los nombres de los aspirantes que podrán ser elegidos candidatos este domingo, encontrándose entre los mismos, Juan Carlos García y la profesora Adalgisa Peña.
En la misiva se explica que la inscripción de estos dos aspirantes a regidores por el municipio de Dajabón fueron realizadas en la casa nacional del PLD y que la misma estuvo motivada para evitar inconvenientes, ya que «el deber del CNE es garantizar el derecho de los miembros del partido, a elegir y ser elegidos».
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos
RD pide a Rusia informe de 20 nacionales estarían en guerra
Gobierno dominicano promete respaldo a productores de arroz
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Miguel Vargas asegura que impulsa alianza entre opositores
Zoraima Cuello cuestiona cifras oficiales de Ciudad Juan Bosch
Jefe de la Cepal ve crecimiento económico motor de desarrollo
DGM deporta 1,325 extranjeros en situación irregular en la RD
Condenan a 30 años haitiano por incendiar vivienda en MP
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación

