Cupes a un triunfo de la corona del basket de Santiago

imagen

SANTIAGO.- Juan Miguel Suero realizó un triple-doble -el primero en la historia de las finales- y el Club Cupes superó en tiempo extra 117-116 al Club Gregorio Urbano Gilbert para colocarse a un juego del título de campeón en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Ante más de cinco mil parroquianos congregados en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, el escolta Suero encestó 41 puntos, atrapó 14 rebotes y dio 10 asistencias para convertirse en el tercer jugador que logra una triple decena en el historial del evento, uniéndose a Luís David Montero de GUG que lo hizo en esta temporada con GUG y Darnell Miller de Cupes en 2008.

Debajo en el marcador
Luego de estar debajo en los primeros tres cuartos de acción, los pepineros reaccionaron para cerrar el conteo 100-99, aún debajo, restando tres segundos Jaisón Valdéz de Cupes recibió una falta personal de la cual quedó indispuesto debido a una lesión en la pierna izquierda y de inmediato fue sustituido por el reservista Jefry Arias quien falló el primer intento desde la línea de tiros libres, pero encestó el segundo empatando dramáticamente a 100 la pizarra y finalizando el tiempo de regulación.

Cinco adicionales
En los cinco minutos adicionales, Cupes prevaleció ajustadamente 17-16 obteniendo el éxito que los puso arriba 3-2 en la serie pactada al mejor de siete juegos.

Por los ganadores, Jaison Valdéz agregó 22 unidades; y Edwin Espinal sumó 17.

En la derrota, el Gregorio Urbano Gilbert tuvo a seis jugadores con doble anotación: Juan Guerrero (28), Kelvin Peña (22), Adris Rodríguez (17 y atrapó 16 rebotes), Iriel López (15), Franklyn Sabater (12) y José Omeriza (11).

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *